Uno de los mayores problemas que podemos encontrar a la hora de jugar únicamente en una plataforma está en el hecho de que hay títulos que son exclusivos de otras, podemos encontrar algunos que tan solo se pueden jugar desde consola, mientras que también hay varios que es necesario tener un PC para poder probarlos. Pero cada vez son más los juegos que salen tanto en consola como en PC, dejando de lado los juegos de Xbox ya que no existe realmente un exclusivo que tan solo esté en consola, los de la consola de Sony son realmente los únicos que aun mantienen este formato, aunque Final Fantasy VII Remake podría dejar de ser uno de ellos.
Para muchas personas puede resultar complicado conocer cómo funcionan los juegos de Final Fantasy, ya que hay una gran cantidad de títulos en la saga que en sí no siguen la historia unos de otros, pero en concreto, la versión Remake de la séptima entrega de la saga cuenta con varios juegos propios que si continúan la historia del mismo título. Tanto la primera (Remake Integrade) como la segunda parte (Rebirth) han resultado ser un éxito entre los jugadores, y a las noticias de que podremos jugar a la segunda parte el 23 de enero en PC ahora se suma otra más, ya que esta serie de videojuegos podría dejar de ser exclusiva de las consolas de Sony en 2025.
Final Fantasy VII Remake podría perder la exclusividad de consolas
Desde hace ya unos años muchas compañías que desarrollan juegos exclusivos para una sola consola han terminado dándose cuenta de que muchas veces la rentabilidad que ofrece no es demasiado grande, ya que una de las mayores plataformas que hay es PC. Pero además de esto, el hecho de que muchos de los juegos lleguen a ordenador además de una consola en concreto ha permitido ver que realmente merece la pena hacer un port por el hecho de que llega a muchos más usuarios, algo que desde Square Enix podrían estar planteándose hacer también a otras consolas.
Y es que en una entrevista que tuvo lugar durante The Game Awards de este año, el productor de serie Remake, Yoshinori Kitase, comentó varias cosas relacionadas con las ventas de Final Fantasy VII Rebirth y la exclusividad para consolas. En este caso considera que la segunda parte ha vendido lo suficiente como para considerarse un éxito, pero según indica no cumplió las expectativas de beneficios tras su lanzamiento, comentando que ha quedado claro que los juegos modernos no pueden ser exclusivos de una única plataforma, ya que es necesario que lleguen al mayor número de usuarios posibles.
Ahora además también conocemos que Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha hecho una serie de declaraciones en el medio japonés 4Gamer que el equipo seguirá asumiendo el reto de llevar esta serie a tantos fans como sea posible en 2025. Teniendo en cuenta que como bien hemos indicado antes esta saldrá en PC dentro de prácticamente tres semanas, es probable que en este caso también esté hablando de otras plataformas como la Nintendo Switch 2, aunque la última palabra la tiene Sony, pero teniendo en cuenta lo que conocemos de esta nueva consola no creemos que la potencia sea ya una excusa.