Estos drivers de NVIDIA esconden referencias a CS:GO 2, ¿realidad, o Half-Life 3 en potencia?

Estos drivers de NVIDIA esconden referencias a CS:GO 2, ¿realidad, o Half-Life 3 en potencia?

Josep Roca

Mientras los rotativos digitales no paren de llenarse de noticias sobre la compra de ABK, propietaria de Call of Duty, por parte de Microsoft y a ver que deciden los reguladores, en PC eso no nos afecta, es más, la gente sigue jugando a la enésima versión de lo que fue su predecesor espiritual incluso a día de hoy. ¿Lo último que dice la rumorología? CS:GO 2 estaría en desarrollo y la forma en la que hemos sabido la existencia ha sido de lo más curiosa.

Hace tiempo que se lleva hablando de una actualización de Counter Strike, pensad que CS:GO ya cumplió una década y los avances tecnológicos en el PC han sido importantes en todo este tiempo y su desfasada, a día de hoy, tecnología si bien no lo hacen un mal juego, hace que requiera una actualización.

CS:GO 2 aparece mencionado en los últimos drivers de NVIDIA

Desde la aparición de Half-Life: Alyx, un juego pensado exclusivamente para la realidad virtual, que nos mordemos las uñas para ver terminada la historia de Gordon Freeman, la cual se vio inacabada en tras el Half-Life: Episodio Dos que apareció ya en 2007. Es decir, han pasado más años desde entonces que desde el lanzamiento del primer al penúltimo juego de la saga, si no tenemos en cuenta la juego protagonizado por Alyx Vance.

Por otro lado, Counter Strike empezó siendo un juego multijugador que Valve lanzó a finales de los 90 para competir contra los titanes Unreal Tournament y Quake 3, recibió una actualización con la salida de Half-Life 2 basada en el motor Source y luego más tarde una nueva versión llamada Counter Strike: Global Offensive que a día de hoy se sigue jugando. No en vano, a tiempo de escribir esta noticia es el más jugado en Steam con 750.000 jugadores en partida al tiempo de escribir esta noticia.

Lo que no nos esperábamos, a estas alturas, es que veríamos referencias a un nuevo Counter Strike, en concreto a CS:GO 2, y no, no ha sido Valve quien lo ha anunciado de forma oficial, sino que la información ha aparecido en el lugar más recóndito e inesperado: el último driver de NVIDIA, en concreto en el código fuente del mismo.

CS;GO 2 Filtración

¿Qué es lo que sabemos por el momento sobre este juego?

Pues lo desconocíamos, de lo que único que teníamos constancia era del traslado del CS:GO original aparecido hace unos años del motor Source a Source 2. A nivel visual no hay diferencias entre ambas versiones del motor y no es un avance visual impresionante como el de los Unreal Engine, solo que cuando este apareció seguíamos usando procesadores de un solo núcleo y si, CS:GO hace uso todavía de un solo núcleo del procesador. En cuanto al nuevo motor, es con el que se desarrolló Half-Life: Alyx y se anunció en su día una conversión del título actualmente más jugado de Steam.

Lo que no nos esperamos es una segunda parte en el sentido de que Valve con CS:GO 2 no habría aprovechado solo para poner al día al juego para que se ejecute mejor en los PC modernos, sino que habría aprovechado para crear nuevo contenido que pueden vender como una segunda parte de su juego de disparos competitivo. El cual, seamos sinceros, necesita un remozado técnico después de tanto tiempo.

¡Sé el primero en comentar!