Esto es lo que debes hacer a tu PC para ganar en el Fall Guys

Fall Guys es uno de los juegos multijugador que más se han puesto de moda últimamente gracias a su versión gratuita y con soporta multijugador entre todas las plataformas. El juego parte de una simple premisa, una maratón de obstáculos donde el objetivo es llegar a la meta en varias rondas de eliminación en circuitos llenos de obstáculos. Es por ello que hemos pensado que vas a querer poner a punto tu PC para que problemas como el input lag o una baja velocidad en frames no te perjudique en tus partidas.

En un mundo donde la violencia es la norma y los gráficos increíblemente realistas reinan por doquier, sorprende ver juegos donde el objetivo no es asesinar a cualquier masa de polígonos texturizados en forma de humanoide. Es aquí donde entra Fall Guys, un juego con unas mecánicas que bien podrían ser la versión videojuegos del famoso programa japonés, el Castillo de Takeshi, humor amarillo para los profanos. Pues bien, dado que no se trata de un título especialmente bien optimizado y muchos jugadores se han encontrado con problemas de rendimiento a la hora de ejecutar el juego.

¿Cómo conseguir más FPS y menos Input Lag en Fall Guys?

Si tenéis problemas para ejecutar Fall Guys a continuación os dejamos una serie de consejos que os pueden ayudar a aumentar el rendimiento en el juego. Aunque lo primero que os tenemos que decir es que tengáis tanto los drivers de vuestra tarjeta gráfica como Windows puestos al día. Lo decimos una y otra vez, pero es importante debido a que las últimas actualizaciones de los juegos están pensadas para funcionar con el software del sistema y la gráfica al día.

Fall Guys Gameplay

Si ves que tienes problemas de rendimiento, entonces prueba con la siguiente configuración gráfica:

  • Sincronización vertical: apagada.
  • Nivel de texturas: a la mitad de resolución.
  • Detalle en las sombras: bajo.
  • Desenfoque al movimiento o Motion Blur: bajo
  • Bloom: apagado
  • Campo de visión o Depth of Field: apagado.
  • Oclusión ambiental: ninguna
  • Filtro anisotrópico: apagado.
  • SSR o Screen Space Reflections: ninguno.

Obviamente el nivel de calidad visual del juego se verá afectado, pero no estamos ante un título que destaque por ello y podrás jugar sin problemas de rendimiento con tus amigos. Ideal para aquellos que tienen un PC modesto con una gráfica integrada o de gama baja.

El plan de energía podría ser el cuello de botella

Otro de los motivos puede ser que tu PC esté usando un plan de energía que haga que ni el procesador o la gráfica funcionen a la máxima potencia. Por lo que tocará cambiarlo, para ello introduce «Panel de Control» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows y una vez allí haz lo siguiente:

  1. Selecciona Hardware y Sonido
  2. Una vez dentro escoge Opciones de energía.
  3. Debería aparecerte varios planes distintos. Escoge el que pone Máximo Rendimiento.

Maximo Rendimiento Panel Control

En el caso de que no te aparezca la opción, simplemente dirígete al símbolo del sistema o terminal escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda y una vez se haya abierto escribe en dicha ventana lo siguiente:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

No olvidemos que Fall Guys es un juego modesto, al fin y al cabo recomienda para jugar 8 GB de RAM, un i5 de hace más de cinco años y una tarjeta gráfica GTX 660 o AMD 7950 con 1 o 2 GB de memoria de vídeo. Por lo que es posible que tu tarjeta gráfica esté siendo infrautilizada por el juego, el cual sería detectado como una aplicación de bajo rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!