Este es el PC que necesitas para jugar a F1 2022: requisitos filtrados

La temporada de F1 2022 está siendo realmente entretenida donde el equipo dominador en los últimos años ya se vio batido por el Red Bull de Max Verstappen. Este año el rival ha cambiado y no será Lewis Hamilton y Mercedes los que competirán por la victoria, pero al mismo tiempo las diferencias se han estrechado y está siendo más divertido y cercano. Ello está haciendo que muchos usuarios esperen con ansias el juego para PC y consolas, y debido a esto se han filtrado los requisitos de este F1 2022.

¿Quieres conducir el Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc? ¿El Red Bull de Verstappen? ¿El Alpine de Alonso? Pues podrás hacerlo a toda velocidad por los mejores circuitos del mundo, incluso los más míticos a partir del 1 de julio, en poco más de un mes, pero entre tanto ve preparando tu PC para ello, puesto que si lo quieres hacer con Ray Tracing es posible que tengas que comprar una nueva GPU.

F1 2022 para PC, ¿requisitos altos u óptimos?

Codemaster va a enfocar este juego desde un punto de vista continuista, lo cual quiere decir que los requisitos siguen siendo parecidos a los de la versión 2021 salvo leves cambios. El motor como tal no se ha cambiado, se ha optimizado y por lo tanto lo que veremos es un juego que sigue la senda de los anteriores demandando poca CPU y una potencia gráfica relativa que va muy enfocada al uso (o no) del Ray Tracing.

F1-2022-PC

Por ello, en requisitos mínimos lo que veremos es simplemente una subida de prestaciones de las tarjetas gráficas en los dos apartados, con y sin RT, mientras que el de CPU se mantiene así como la cantidad de RAM a usar.

Lo curioso es que estos apartados de tarjetas gráficas en el nivel recomendado (entendemos que para jugarlo a 1080p y 60 FPS) no han variado desde la versión 2021 a esta nueva 2022, mientras que aquellas necesarias para jugar con RT sí que han dado un salto más que alto, el cual vamos a ver ahora.

Requisitos mínimos para F1 2022

  • Procesador -> AMD FX 4300 o Intel Core i3-2130
  • Memoria RAM -> 8 GB
  • Tarjeta gráfica -> AMD RX 470 o NVIDIA GTX 1050 Ti
  • Tarjeta gráfica para Ray Tracing -> AMD RX 6700 XT o NVIDIA RTX 2060

Como vemos, todo es bastante asequible hasta llegar al temido RT, donde la subida de gama y precio para las tarjetas gráficas es exponencial, puesto que pasamos de gama baja a gama media o media alta con 5 veces su valor previo.

Requisitos recomendados

  • Procesador -> AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i5-9600K
  • Memoria RAM -> 16 GB
  • Tarjeta gráfica -> AMD RX 590 o NVIDIA GTX 1660 Ti
  • Tarjeta gráfica con Ray Tracing -> AMD RX 6800 o NVIDIA RTX 3070

F1-2022-requisitos

Aquí ocurre algo similar, aunque el salto en AMD es menor en NVIDIA es bastante abultado. Esto nos deja unas perspectivas bastante aulagueñas sobre lo que esperar para resoluciones altas y FPS elevados, donde posiblemente tengamos que hacer acopio de lo mejor de cada casa en cuanto a tarjetas gráficas si queremos tener una experiencia de juego óptima o muy buena.

Además de lo dicho, necesitaremos 80 GB de espacio libre en el SSD o HDD y contar al menos con Windows 10 en su versión de 64 bits.

1 Comentario