Parece que Sony le ha cogido el gustillo a eso de portar sus exclusivos de PlayStation en PC. El último, si recordáis, fue el maravilloso Ratchet & Clank una Dimensión Aparte que llegó apenas un año después de su estreno en PS5. Ahora, por fin, veremos aterrizar otro de los últimos éxitos de los japoneses, encima, con todo su contenido disponible hasta la fecha en una edición completa.
Efectivamente, Sony comenzó con cierta cautela portando sus juegos exclusivos de PlayStation a PC, pero la verdad es que la jugada le está saliendo redonda: alimenta un mercado que aparentemente no es competencia directa, como es el de los ordenadores, y encima deja con un palmo de narices a su competencia, Microsoft, poniéndole los dientes largos al ver cómo pasan por delante de sus narices esos éxitos sin que pueda llegar a tocarlos.
Otro exclusivo de PlayStation que llegará a PC
El caso es que hace apenas 48 horas os informamos de que había aparecido en la web del organismo regulador de Singapur una edición completa de Horizon Forbidden West, dando por hecho que se trataría de una nueva versión destinada a los usuarios de PS5 y PS4, que fueron los que, en febrero de 2022 y más tarde a principios de 2023, recibieron el juego original más su expansión, Burning Shores.
El caso es que la información que os ofrecimos era cierta, pero con un matiz, que se ha conocido en las últimas horas y es que esa edición completa con el juego más el DLC no estaría ideada solo para que aterrice dentro del ecosistema PlayStation, sino también en el de PC. Es decir, Steam y otras tiendas de videojuegos presentes en Windows. Cosa que no podemos decir que no haya alegrado la mañana a los que tenemos en los ordenadores nuestra principal fuente de entretenimiento.
De momento, sigue sin aparecer información sobre fecha concreta de puesta a la venta, pero todo parece indicar que ese instante se producirá a lo largo de lo que queda de año 2023. Un buen momento podría ser noviembre, que parece más tranquilo que el próximo octubre, en el que se van a concentrar una cantidad de novedades ingente (Assassin’s Creed Mirage, Super Mario Bros. Wonder, Forza Motorsport, Spider-Man 2, etc.).
Cada vez tardan menos
Como os decimos, Sony le ha cogido el tranquillo a esto de portar sus exclusivos en PC (sin emulador, claro) y, aunque los primeros llegaron con más distancia entre sus lanzamientos en consola, cada vez ese espacio de tiempo se va reduciendo. En el caso, por ejemplo, de Horizon Zero Dawn, que apareció en PS4 en febrero de 2017, los peceros tuvimos que esperar más de tres años, hasta agosto de 2020, para poder emular las hazañas de Aloy.
En caso de confirmarse este Horizon Forbidden West en PC para finales de 2023, habrá transcurrido algo más de año y medio respecto del título principal, y menos de 12 meses en lo que al DLC se refiere, que se puso a la venta oficialmente en abril de 2023. Así que son todo buenas noticias para los gamers de PC, que tienen sus propios desarrollos exclusivos y, encima, los que se tiran a la cabeza tanto Sony como Microsoft en PlayStation y Xbox. ¿Se puede pedir más?