Así es Evil West, el juego que cerró la polémica sobre Xbox Series S

Así es Evil West, el juego que cerró la polémica sobre Xbox Series S

José Luís Sanz

Evil West es uno de esos juegos que, por la razón que sea, conecta con los jugadores desde el primer instante por lo que rápidamente se convierte en un título a seguir. Y ahora, por fin, lo tenemos entre nosotros, recién llegado a las tiendas tras meses de muchas expectativas que se generaron a partir de los vídeos gameplay que se iban publicando. Algo que no es garantía de nada, pero que ayuda a elevar los niveles de hype.

Zombies en el lejano Oeste

Como os decimos, hay juegos que caen en gracia y rápidamente gozan del favor del público. Al menos antes de su lanzamiento, y ese es el caso de Evil West. Un título que tiene las ideas muy claras a pesar del batiburrillo de influencias que se adivinan dentro de él: tenemos referencias de God of War, de Devil May Cry, y un aspecto gráfico que recuerda a los viejos lanzamientos de Cliff Bleszinski en sus buenos tiempos con Gears of War.

La diferencia aquí es que la acción se desarrolla en un lejano Oeste algo especial, donde habitan unas criaturas deformes que son una especie de mezcla entre secuaces del Conde Drácula, sedientos de sangre, y zombies, por lo que tienen todo lo malo de los dos mundos. No en vano nuestro protagonista, Jesse Rentier, se autodefine como un cazador de vampiros que va limpiando los pueblos que se encuentra a su paso de la presencia de estas malditas criaturas.

Y como os hemos avanzado, su modo de juego huele mucho a hack’n slash, de esos en los que estamos todo el tiempo golpeando, finiquitando y buscando los mejores combos para arrodillar ante nosotros a la mayor cantidad de bestias sin que nos toquen demasiado de la barra de vida. De todas firmas, su llegada a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One no ha estado exenta de cierta polémica, ¿recordáis por qué? Mirad.

Evil West.

Unos meses previos tumultuosos

Si recordáis, hace escasas semanas se desató una polémica alrededor de Xbox Series S y sobre si era un lastre para la actual generación, ya que según algunos estudios al cumplir con el desarrollo de juegos para ella se veían afectados los modelos superiores donde era posible ofrecer una mayor capacidad y calidad gráfica. En aquellos días llegó a afirmarse que las exigencias de Microsoft para alimentar a su modelo más barato impedirían ver títulos realmente optimizados para Xbox Series X por «culpa de esta patata» (Lee Denovald de Rocksteady dixit).

Pues bien, fue gracias a los desarrolladores de Evil West, el estudio Flying Wild Hog, que prácticamente se zanjó ese dilema al afirmar su productor que Xbox Series S no está lastrando nada y mucho menos la actual generación: «[Xbox] Series S es un excelente producto de mercado. Conozco a mucha gente que la usa como una caja para todo de entretenimiento familiar». Eso sí, su nuevo juego ha llegado con una limitación de fotogramas por segundo que se ha debido fijar en 30, y no en 60 como habrían deseado: «lo intentamos todo, pero no pudimos garantizarlos al 100 %».

Y vosotros, ¿habéis probado ya este Evil West?

2 Comentarios