Si unes las cuentas de PlayStation y Steam, ¿qué es lo que te dan gratis?

Si unes las cuentas de PlayStation y Steam, ¿qué es lo que te dan gratis?

Josep Roca

A la SONY Interactive Entertainment de la actualidad no hay quien la reconozca respecto a hace unos años. De criticar el lanzamiento en PC de los juegos de su competencia, Xbox, a apostar por hacer lo mismo como una fuente de beneficios adicional para financiar futuros proyectos. ¿La idea desde PlayStation? Incentivar la comunicación entre su PlayStation y Steam a través de una serie de incentivos. Veamos cuáles son.

No es ningún secreto que los fabricantes de consolas apenas ganan dinero vendiendo estas, dado que lo tienen que hacer a márgenes muy bajos y esto les obliga a recuperar por otros lados. Ya sea a través de regalías en los juegos hechos por terceros en la plataforma, por periféricos e incluso servicios de suscripción como el PSN Plus. Es por ello que las versiones de PC de los juegos se han convertido en un extra de capital para una SONY donde pese al prestigio de sus exclusivos, no son los más jugados en su propia consola. No obstante, uno de los objetivos claros es la promoción de dichos títulos en PC con tal de que sean conocidos por más gente e incentivar las ventas de su consola.

Contenido adicional por enlazar tus cuentas de PlayStation y Steam

Por el momento SONY no ha confirmado que tipo de contenido es, pero todo apunta que podría tratarse de cosas como cosméticos y objetos exclusivos para los juegos de PlayStation Studios en PC.

PSN Steam PC PlayStation Studios

En concreto, y acerca de enlazar entre sí las cuentas de PlayStation y Steam. En la página web estadounidense de los juegos para PC de la compañía podemos leer lo siguiente:

Enlaza tu cuenta de Steam a PlayStation Network para desbloquear extras en este y otros juegos de PlayStation Studios. Además, también recibirás las últimas noticias, actualizaciones y ofertas de juegos de PlayStation Studios para PC. Todo ello por registrarte con una cuenta de SONY para PlayStation Network o usando una ya existente. Puedes optar por mensajes a través de email y consola cuando estés creando tu nueva cuenta. Para las ya existentes, puedes optar por los mensajes vía «notificaciones» en la pestaña de tu configuración de cuenta.

Por el momento esto se encuentra disponible en la versión de Spider-Man Remastered con el parche v1.1006.0.0, pero se espera que las próximas actualizaciones de juegos como Days Gone, God of War, Uncharted y el resto de juegos reciban su actualización correspondiente. Tampoco sabemos si SONY pide el PSN Plus para realizar el enlace entre las dos cuentas, ya que no olvidemos de que es posible tener una cuenta a su red sin necesidad de pagar la suscripción mensual.  En todo caso, no deja de ser una maniobra de marketing para promocionar sus juegos en PC. Y es que las franquicias exclusivas de PlayStation, pese a ser muy queridas por los fans más acérrimos de la consola, no tienen todavía la popularidad que les corresponde a su prestigió.

¡Sé el primero en comentar!