Hace unas pocas hora tuvo lugar el Developer’s Conference de Microsoft y ya podemos decir que el proyecto de Indiana Jones es real. Tanto es así que, de todo lo que se iba a mostrar, era lo que más hype había levantado, no en vano para muchas generaciones cada nueva interacción del mítico arqueólogo sigue siendo todo un acontecimiento de esos que ponen los pelos como escarpias. ¿No os ocurre a vosotros?
El caso es que el proyecto ya tiene nombre, Indiana Jones and the Great Circle y tendremos a un Harrison Ford digitalizado interpretando al protagonista, en el que es un nuevo intento por devolverle los galones al mítico Dr. Jones frente a advenedizos más aventajados en el mundo del gaming como son Lara Croft o Nathan Drake. ¿Creéis que lo conseguirán con lo que han hecho desde MachineGames.
Olor a clásico de siempre
Lo cierto es que el tráiler desvelado ayer nos deja con muchas incógnitas aunque parece evidente que las aventuras de Indiana Jones parecen situarse en la mejor época del arqueólogo: justo cuando los nazis están en su apogeo amenazando a medio mundo con su amenaza militar. Al menos así lo hemos podido ver en el primer tráiler publicado hace unas horas que, para sorpresa de muchos, traía un regalo entre sus imágenes. ¿Sabéis cuál?
Pues ese elemento inesperado en este tipo de eventos es la presencia de gameplay. Pocos podrían haber apostado a que en este vídeo íbamos a tener escenas sacadas directamente de la partida, ya que lo normal es que nos enganchen e ilusionen con todo tipo de planos a cuál más increíble intentando vendernos la calidad gráfica incluso de las intros. Este no ha sido el caso y hemos visto a Indiana coger el látigo y castigar a todo lo que se mueve.
¿Cuál es el problema de esto? Que se han visto momentos en los que Indiana Jones and the Great Circle se ve tanto en primera como en tercera persona. Lo que ha dado para que muchos fans se hayan quejado por ambas cosas. Aunque si bien es verdad, dentro de esta batalla, los que apuestan por una perspectiva estilo shooter están un poco más solos que los que piensan que le sentaría mejor verse como un Tomb Raider o un Uncharted.
¿Indiana Jones en primera o tercera persona?
Como os decimos y conociendo el histórico de MachineGames con los últimos Wolfenstein, es seguro que tendremos esa primera persona como eje fundamental del juego. Ahora bien, falta por conocerse si en algún instante podremos cambiar a una tercera persona voluntariamente o solo en ciertos instantes donde el juego tomará el control para enseñarnos las cosas cono mejor crea. El caso es que si miráis el vídeo otra vez, vais a ver cómo se alternan sin apenas esfuerzo.
Quien suscribe, desde luego, hubiera apostado por una tercera persona desde el principio pero es verdad que lo mismo la estilo shooter es mucho más inmersiva aunque, llegado el caso, habría que ver cómo se integra todo eso dentro de un desarrollo con plataformas y grandes escenarios por los que movernos con cierto cuidado. ¿Vosotros preferís la primera o la tercera persona? Eso sí, lo que es seguro es que el juego solo llegará a Xbox… así que vete preparando el espacio en el disco duro para instalarlo.