Dune Awakening es el gran lanzamiento que tenemos este mes en lo que a MMO se refiere. Tampoco es que estemos recibiendo muchos de estos en los últimos tiempos pero, sin duda, es de los más epserados tras el éxito de las dos primeras pelis de Denis Villeneuve, de la serie de Max y de todos los planes que siguen en marcha para seguir expandiendo la historia de Arrakis. Así que queramos o no, estamos ante uno de los grandes esperados de este 2025.
Y claro, ya sabéis cómo son estos MMO. Aunque existe un tipo de usuario muy fiel, que respeta a carta cabal las normas no escritas de este género, adentrarnos en servidores públicos puede ser una experiencia complicada como demos con un grupo de revoltosos. No solo por el malestar que provocan sino sobre todo por la interrupción contante que supone su presencia para llevar a cabo una partida medianamente normal. Cosa que si habéis experimentado seguro que sabéis lo que se siente.
Juega con Dune Awakaening solo tú y tus amigos
El caso es que por culpa de experiencias así muchos jugadores terminan por no querer jugar en servidores públicos en los que acaban la mayoría de jugadores, y por eso a la menor oportunidad que tienen, se juntan con amigos y otros compañeros y habilitan servidores específicos que les libran del ruido general. Podría parecer un poco raro hacer cosas así, pero creednos que es una solución más que interesante que incluso algunos estudios están promoviendo entre sus jugadores.
Y Dune Awakening va a ser uno de ellos porque Funcom ha anunciado hace apenas unas horas que los jugadores tendrán la oportunidad de crear, o mejor dicho, alquilar, servidores de juego privados para que entren allí los usuarios que ellos decidan o permitan. De tal forma que podrán experimentar Arrakis con un puñado de colegas sin la interferencia de otras tribus que podrían emporar la idea de juego que quieren vivir. Y no es una mala noticia, la verdad.
Según Funcom «al alquilar un servidor privado, básicamente se alquila un servidor con una única depresión de Hagga, igual que en los servidores oficiales […] Tendréis todo el mapa de la depresión de Hagga y podréis hacer lo mismo que en un servidor oficial del juego. El servidor privado pertenecerá a un mundo en el que habrá otros servidores privados y tendréis la opción de elegir el mundo del servidor privado al alquilárselo al proveedor. Esto implica que podréis disfrutar al completo del contenido y las mecánicas multijugador a gran escala de Dune Awakening«.
El caso es que todos aquellos que vayan a jugar con Dune Awakening ya pasado mañana, 5 de junio, que es cuando se inicia el periodo de acceso anticipado antes del lanzamiento (en realidad se pone a la venta el día 10), podrán ir viendo cómo es el juego y decidir entonces si les merece la pena esto de tener sus propios servidores privados, y alquilados, para jugar solo con su comunidad. Que lo msimo luego te das cuenta que los trolls se van contigo y es casi mejor estar con los demás en un reino público.
Por si acaso, aquí te dejamos nuestras impresiones de la beta que jugamos hace ya casi un mes y medio.