El pasado mes de marzo tuvimos las dos únicas fechas disponibles de prueba de acceso beta a Diablo IV y, en estos días, seguimos viviendo con el mono de haberlo probado y tener que esperar hasta el 6 de junio. Así que cualquier noticia que llega sobre el título de Blizzard es una pequeña tortura que nos recuerda las muchas ganas que tenemos de ponerle las manos encima.
Una historia troceada, ¿o no?
No es extraño ver –desde hace muchos años– cómo las empresas deciden ampliar la historia de la campaña de sus juegos con lo que en su momento se llegó a conocer como expansiones. Esos ¿DLC? añadían más misiones, arcos argumentales, personajes y tramas que permitían seguir explotando la franquicia y hacerla más duradera. Y cuando se trata de instalarlas en el mercado durante años, nadie mejor que Blizzard.
Los de Irvine son unos maestros a la hora de coger un juego y hacerlo durar. El primer Diablo no tanto pero Diablo II se mantuvo activo prácticamente 12 años y Diablo III no ha alcanzado esa cifra pero se ha mantenido cerca, con 11. Así que si quieres que algo dure fresco e interesante para los jugadores, o metes un potente multijugador con recompensas y temporadas, o vas sumando a la historia nuevos dramas, en este caso, acaecidos en Santuario.
Y Blizzard va a optar, además de por ese sistema de seasons, porque la historia de Diablo IV no tenga prácticamente fin ya que un eje esencial y muy imbricado en el propio online. Y es que gracias a esa estructura de mundo abierto, se abren infinitas posibilidades de seguir descubriendo nuevos acontecimientos.
Actualizaciones cada…
Ha sido Joseph Piepiora, Director de Diablo IV, el que ha puesto voz a esta decisión que han tomado desde Blizzard y que va a permitir al juego recibir actualizaciones de su campaña –o modo historia– cada tres meses. Por si fuera poco, también ha confesado que se tratará de «actualizaciones sustanciales» que traerán «nuevos argumentos ligados a nuevas mecánicas y características».
De esta forma será mucho más apasionante hacer lo que siempre hemos hecho con los Diablo para que nos duren tanto: jugarlos y rejugarlos con diferentes personajes y clases para experimentar cada una de las características que desde Blizzard les imprimen. Porque no olvidemos que mucha parte de la gracia de estos nuevos contenidos no estará solo en conocer la historia, sino en hacernos con ítems especialísimos de esos que siempre gusta a los de Irvine esconder detrás de los enemigos más temibles.
Recordad si no todos los juegos de la compañía que han basado en esos tiers completos buena parte de los objetivos de muchos jugadores una vez que ya lo habían completado todo. Lucir esas armaduras, armas o cosméticos nunca está de más y en eso, los norteamericanos son unos auténticos maestros. Así que de cara a Diablo IV, podemos esperarnos eso mismo y mucho más. Concretamente, actualizaciones argumentales cada 90 días con extras que siempre son apetecibles.
¿Os parece un plazo suficiente o hubierais deseado updates cada menos tiempo?