Pues ya tenemos entre nosotros lo que Sony nos quería contar en su último State of Play, el formato que viene a sustituir a las viejas conferencias en el E3 y otros lugares y donde nos van mostrando las novedades que llegarán a sus consolas. Y lo cierto es que tras ver lo ocurrido ayer, hay división de opiniones sobre el nivel de lo que se pudo ver de cara a los próximos tiempos.
Así las cosas, este State of Play no sirvió para ponerle cara a algún exclusivo de los japoneses que nadie conociera que estaba en desarrollo, sino para ofrecer más detalles de juegos que estaban ya anunciados anteriormente, a excepción de una sorpresa final que, a modo de on more thing, siempre se reservan los que organizan este tipo de directos. Y el de ayer no fue una excepción.
¿Qué tal estuvo el evento?
Pues no estuvo mal del todo. Aunque lo primero que hay que decir es que fue cortito, apenas 27 minutos en los que desfilaron algunos nombres de los que ya teníamos noticias. Fue el caso del nuevo contenido de Avatar Frontiers of Pandora que quiso adelantarnos algo de lo que va a narrar su historia; o Resident Evil 4, al que llegará nuevo contenido –Caminos separados– el próximo 21 de septiembre.
También, los japoneses aprovecharon para mostrarnos un tráiler sobre el argumento de Ghostrunner II que también cuenta con demo. Así podremos hincarle el diente y ver por dónde respira antes de que llegue a las tiendas. Además, pudimos asistir al anuncio del inicio de una beta abierta para un nuevo shooter multi llamado Foamstars.
Obviamente, como nos encontramos a las puertas del lanzamiento de Spider-Man 2, Sony quiso aumentar el hype enseñando nuevas zonas de Nueva York, que será el escenario principal donde quedarán perfectamente representadas áreas como Manhattan, Queens o Brooklyn.
Todos los demás anuncios
Como os decimos, 27 minutos de State of Play tampoco dan para mucho, máxime cuando quieres hablar de una docena de lanzamientos aunque, efectivamente, hay uno que sí tenemos que destacar sobre los demás. Llegó justo al final, cuando todo el mundo aguantaba en el directo impacientes porque saben que los japoneses esperan hasta ese instante para ofrecer siempre un pequeño guiño a los fans.
Y la sorpresa fue Final Fantasy VII Rebirth, que se lanzará oficialmente el 29 de febrero de 2024. Efectivamente, se trata de un año bisiesto así que hasta 2028 el juego no podrá celebrar –técnicamente– su cumpleaños. Pero eso nos da un poco igual, ¿no?
El resto de novedades os las dejamos justo aquí debajo:
- Honkai Star Rail llega el 11 de octubre a PS5.
- Helldivers 2 anuncia su fecha de lanzamiento para el 8 de febrero de 2024.
- Ghostbusters Rise of the Ghost Lord anuncia su fecha de puesta a la venta para el 26 de octubre de este mismo año.
- Tales of Arise alarga su arco narrativo añadiendo el DLC Beyond the Dawn, que lo tendremos a la venta el 9 de noviembre.
- Sony anuncia nuevo mando DualSense y cubiertas para PS5 de Deep Earth.
- Roblox llegará finalmente a PlayStation el próximo 10 de octubre.