¿Quieres el Cyberpunk 2077? Este es el PC que necesitarás para jugar

¿Quieres el Cyberpunk 2077? Este es el PC que necesitarás para jugar

Rodrigo Alonso

A ningún usuario interesado en el mundo gaming le resulta extraño el Cyberpunk 2077, seguramente uno de los juegos más esperados de los últimos años. CD Projekt Red ha desvelado por fin los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC, y ha sorprendido bastante el ver que el juego parece estar bastante optimizado a tenor del hardware que necesitaremos para jugarlo.

La manera en la que el desarrollador ha desvelado los requisitos de sistema para este juego no deja de ser curioso, aunque muy a su estilo porque con Cyberpunk 2077 han sido de todo menos típicos. Ha sido con el Episodio 3 del vídeo Night City Wire, donde además de dar más información sobre el juego y mostrar muchas de las bondades que nos ofrecerá, también han desvelado los requisitos para jugarlo en PC.

No necesitarás un PC de la NASA para Cyberpunk 2077

Estos son los requisitos de sistema que necesitaremos para jugar a Cyberpunk 2077, aunque lamentablemente no han dicho para qué resoluciones y FPS con cada uno de ellos. Entendemos que los requisitos mínimos son para jugar a 1080p y 30 FPS, mientras que los requisitos recomendados son para jugar a 1080p y mayores frecuencias de refresco, ya que no parece que un PC que cumpla justo con éstos vaya a ser capaz de ejecutarlo de manera decente a resolución 4K. Lo que es más, como veréis a continuación la gráfica recomendada ni siquiera tiene capacidades Ray Tracing dedicadas, por lo que es probable que más adelante desvelen los requisitos para ello.

Cyberpunk 2077 requisitos

Así, tenemos que los requisitos mínimos incluyen un procesador de 4 núcleos en el caso de la variante Intel y de 8 núcleos en el caso de AMD, con 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 780 / Radeon RX 470. Además, es también de los primeros juegos que en cuanto al almacenamiento directamente te recomiendan tener un SSD para ahorrar tiempo cuando se produzcan las pantallas de carga, que parece que tardarán lo suyo (de lo contrario no lo harían).

En cuanto a los requisitos recomendados, nos piden un procesador Core i7-4790 (4 núcleos y 8 hilos) en el caso de Intel y un Ryzen 3 3200G (4 núcleos y 4 hilos) en el caso de AMD, una recomendación un tanto dispar pese a que la variante Intel sea un procesador que tiene ya bastantes años. En este caso, recomiendan 12 GB de memoria RAM y una GTX 1060 / Radeon R9 Fury para el aspecto gráfico, también con un SSD (en este caso no dicen recomendado sino obligatorio). En ambos casos se requiere sistema operativo compatible con DirectX 12, recomendado Windows 10.

 

Cyberpunk-2077-E3-2019-01

Respecto al SSD, no es que el juego no vaya a funcionar si no posees uno, pero teniendo en cuenta que ya son un estándar en el mercado actual (y más el gaming), CD Projekt Red considera que un SSD es lo suficientemente importante para tener una buena experiencia de juego como para considerarlo obligatorio para jugar.

Debemos volver a mencionar el hecho de que no han dicho para qué resoluciones ni FPS son estos requisitos, pero lo que parece claro es que no son para 4K y menos aún para disfrutar del trazado de rayos. A este respecto, nosotros os diríamos que necesitarás un procesador de 8 núcleos con 16 GB de memoria RAM y como mínimo una RTX 2070 SUPER.

Precio y disponibilidad

Si sois seguidores de este juego ya sabréis que sale a la venta el 19 de noviembre, y estará disponible en la mayoría de plataformas de juegos para PC más utilizadas como Steam, Epic Store o la propia GOG (propiedad de CD Projekt Red) a un precio de 59,99 euros. También saldrá a la venta el mismo día para las consolas PS4 y Xbox One a un precio de 69,95 euros, y por el momento se desconoce si estará disponible para las nuevas Xbox Series X y PS5.

¡Sé el primero en comentar!