Cyberpunk 2077 cambia sus requisitos, ¿podrás moverlo con tu PC gaming?

Cyberpunk 2077 cambia sus requisitos, ¿podrás moverlo con tu PC gaming?

Redacción

No hay duda que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, en el que CD PROJEKT RED, el estudio polaco creador de la saga The Witcher, toma esta vez el mundo del clásico juego de rol Cyberpunk 2077 para crear un mundo futurista con esa estética, de la cual se han basado grandes clásicos del PC como Deus Ex. Pero, ¿cuáles son los requisitos de Cyberpunk 2077?

El motivo por el cual Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados es porque ya desde su presentación en el E3 de 2019, ya hace más de un año, que quedaba claro que es uno de esos juegos que aparecen en medio de dos generaciones de consolas y a la que la generación saliente se le queda corto.

En el caso del PC es porque una vez que hay un salto generacional en las consolas entonces cuando hay un salto repentino en lo que a requisitos técnicos se refiere, pero los que son especiales son aquellos juegos que se utilizan en PC como punta de lanza para vender una tarjeta gráfica en concreto, como es el caso de este Cyberpunk 2077 2077.

Los requisitos de Cyberpunk 2077

Requisitos Cyberpunk

En la tabla que veis arriba hay varios elementos a tener en cuenta, la version «Minimum» es la única versión que puede funcionar en Windows 7 y Windows 8, esto significa que la API utilizada en el modo «Minimum» no es DirectX 12, desde el momento en que Microsoft no da soporte a esta API en versiones anteriores a Windows 10.

También destaca el hecho que, excepto en el modo «Minimum», se pida un disco sólido o SSD como requisito mínimo en lo que a la instalación se refiere. Poco a poco los SSD dejan de ser una opción de gama alta para estandarizarse y convertirse en un producto que va a estar de serie en todos los PCs ya que va a ser requisito indispensable para jugar a todos los juegos.

Disco SSD

En segundo lugar tenemos los requisitos «Recommended«, «High» y «Ultra«. En los que CD PROJEKT RED Red ha separado la reproducción del juego en tres resoluciones distintas: 1080P, 1440p y 2160p (4K). En realidad no sabemos si hay alguna diferencia entre los diferentes modos de calidad gráfica más allá de la resolución, por ejemplo no sabemos si existe una versión a 1080p con los gráficos en Ultra.

Lo que si que queda claro es que si tenéis instaladas en vuestros PCs una NVIDIA GTX 1000 o una AMD Radeon 500, entonces tened en cuenta que vuestras tarjetas gráficas han cumplido ya su ciclo de vida y es hora de actualizar el PC, porque Cyberpunk 2077 no será el último sino el primero de una serie de juegos que dispararán los requisitos en PC haciendo que si sois aficionados a los juegos de PC os toque hacer una actualización si queréis estar al día.

La polémica del Ray Tracing en Cyberpunk 2077

Cyberpunk Ray Tracing

CD PROJEKT RED Red ha confirmado que las RX 6000 no van a tener soporte para Ray Tracing en Cyberpunk 2077. ¿El motivo? En vez de utilizar las librerías de DXR dentro de DX12 Ultimate han utilizado las de NVIDIA dentro de su librería RTX, la cual esta pensada para utilizarse en exclusiva en el hardware de NVIDIA.

La versión para consolas de Cyberpunk 2077 seguramente si que estará pensada para el uso del Ray Tracing en AMD RDNA 2 desde el momento en que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 hacen uso de dicha arquitectura. Pero, en PC existe un pacto entre NVIDIA y CD PROJEKT RED. ¿Os acordáis de esa RTX 2080 Ti edición especial de Cyberpunk 2077 que salió hace unos meses? Hay que tener en cuenta que la fecha de lanzamiento original del juego era el pasado mes de Abril,

RTX 2080 Ti Cyberpunk

NVIDIA presento su RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 en febrero y el objetivo era vender el juego como uno de los motivos por los cuales comprar una NVIDIA RTX 2000, el retraso del lanzamiento y nuestra memoria a corto plazo ha hecho que nos olvidemos que NVIDIA y CD PROJEKT RED Red tienen un trato en el mercado del PC para darle preferencia a los de Santa Clara, por lo que si quieres jugar a Cyberpunk 2077 en todo su esplendor visual no vas a poder hacerlo con una AMD RX 6000.

2 Comentarios