Cyberpunk 2077 cambia sus requisitos, ¿podrás moverlo con tu PC gaming?

Cyberpunk 2077 cambia sus requisitos, ¿podrás moverlo con tu PC gaming?

Redacción

No hay duda que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, en el que CD PROJEKT RED, el estudio polaco creador de la saga The Witcher, toma esta vez el mundo del clásico juego de rol Cyberpunk 2077 para crear un mundo futurista con esa estética, de la cual se han basado grandes clásicos del PC como Deus Ex. Pero, ¿cuáles son los requisitos de Cyberpunk 2077?

El motivo por el cual Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados es porque ya desde su presentación en el E3 de 2019, ya hace más de un año, que quedaba claro que es uno de esos juegos que aparecen en medio de dos generaciones de consolas y a la que la generación saliente se le queda corto.

En el caso del PC es porque una vez que hay un salto generacional en las consolas entonces cuando hay un salto repentino en lo que a requisitos técnicos se refiere, pero los que son especiales son aquellos juegos que se utilizan en PC como punta de lanza para vender una tarjeta gráfica en concreto, como es el caso de este Cyberpunk 2077 2077.

Los requisitos de Cyberpunk 2077

Requisitos Cyberpunk

En la tabla que veis arriba hay varios elementos a tener en cuenta, la version «Minimum» es la única versión que puede funcionar en Windows 7 y Windows 8, esto significa que la API utilizada en el modo «Minimum» no es DirectX 12, desde el momento en que Microsoft no da soporte a esta API en versiones anteriores a Windows 10.

También destaca el hecho que, excepto en el modo «Minimum», se pida un disco sólido o SSD como requisito mínimo en lo que a la instalación se refiere. Poco a poco los SSD dejan de ser una opción de gama alta para estandarizarse y convertirse en un producto que va a estar de serie en todos los PCs ya que va a ser requisito indispensable para jugar a todos los juegos.

Disco SSD

En segundo lugar tenemos los requisitos «Recommended«, «High» y «Ultra«. En los que CD PROJEKT RED Red ha separado la reproducción del juego en tres resoluciones distintas: 1080P, 1440p y 2160p (4K). En realidad no sabemos si hay alguna diferencia entre los diferentes modos de calidad gráfica más allá de la resolución, por ejemplo no sabemos si existe una versión a 1080p con los gráficos en Ultra.

Lo que si que queda claro es que si tenéis instaladas en vuestros PCs una NVIDIA GTX 1000 o una AMD Radeon 500, entonces tened en cuenta que vuestras tarjetas gráficas han cumplido ya su ciclo de vida y es hora de actualizar el PC, porque Cyberpunk 2077 no será el último sino el primero de una serie de juegos que dispararán los requisitos en PC haciendo que si sois aficionados a los juegos de PC os toque hacer una actualización si queréis estar al día.

La polémica del Ray Tracing en Cyberpunk 2077

Cyberpunk Ray Tracing

CD PROJEKT RED Red ha confirmado que las RX 6000 no van a tener soporte para Ray Tracing en Cyberpunk 2077. ¿El motivo? En vez de utilizar las librerías de DXR dentro de DX12 Ultimate han utilizado las de NVIDIA dentro de su librería RTX, la cual esta pensada para utilizarse en exclusiva en el hardware de NVIDIA.

La versión para consolas de Cyberpunk 2077 seguramente si que estará pensada para el uso del Ray Tracing en AMD RDNA 2 desde el momento en que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 hacen uso de dicha arquitectura. Pero, en PC existe un pacto entre NVIDIA y CD PROJEKT RED. ¿Os acordáis de esa RTX 2080 Ti edición especial de Cyberpunk 2077 que salió hace unos meses? Hay que tener en cuenta que la fecha de lanzamiento original del juego era el pasado mes de Abril,

RTX 2080 Ti Cyberpunk

NVIDIA presento su RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 en febrero y el objetivo era vender el juego como uno de los motivos por los cuales comprar una NVIDIA RTX 2000, el retraso del lanzamiento y nuestra memoria a corto plazo ha hecho que nos olvidemos que NVIDIA y CD PROJEKT RED Red tienen un trato en el mercado del PC para darle preferencia a los de Santa Clara, por lo que si quieres jugar a Cyberpunk 2077 en todo su esplendor visual no vas a poder hacerlo con una AMD RX 6000.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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