Cuatro consolas que puedes comprarte con el dinero que cuesta la Razer Edge

Cuatro consolas que puedes comprarte con el dinero que cuesta la Razer Edge

José Luís Sanz

La industria de los videojuegos está pendiente de la evolución del cloud gaming y ya son dos compañías de hardware las que se han querido adelantar a las demás poniendo en las tiendas consolas que solo sirven para hacer streaming (y alguna cosilla más), como son la Logitech G Cloud y Razer Edge. Si eres de los que no está seguro de que ese vaya a ser el camino, al menos en los próximos tiempos, vamos a darte unas recomendaciones para invertir mejor tu dinero.

¿Cuánto cuesta una Razer Edge?

Fue el pasado 17 de octubre cuando Razer hizo pública su apuesta por el juego en la nube con una consola portátil que, básicamente, es un móvil con Android. Llegará con dos modelos al mercado, uno solo Wifi que es el Edge a secas, y otro con 5G que no tiene fecha de lanzamiento ni precio. Eso sí, la primera de todas esas versiones pretende llegar a las tiendas con un coste recomendado de 399 euros… really?

Es evidente que si ese es el rango de precios en el que se van a mover, lo van a tener muy complicado para convertirse en un producto mainstream y, por consiguiente, ayudar a que los apóstoles del cloud gaming se salgan con la suya. Pero entendemos que en Razer habrá personas muy competentes y habrán analizado al detalle las posibilidades que tienen de triunfar con un precio así.

Nosotros, por si acaso, te vamos a ofrecer cuatro alternativas que te van a costar menos y te van a brindar más entretenimiento sin tener que depender de la calidad de la conexión para jugar a algo. Estas son:

PlayStation 5 Edición Digital

Ya sabemos que el stock de consolas next-gen de Sony es muy pequeño y que las pocas unidades que llegan se agotan rápido. Aun así, te renta más apuntarte a una lista de espera en una tienda como GAME, esperar y gastarte esos mismos 399 euros de la Razer Edge en una de estas PS5 Edición Digital que no tienen lector de Blu-ray pero que es completamente funcional y mantiene toda la potencia de proceso del modelo más caro que alcanza los 499 euros de precio.

Nintendo Switch

Sin duda, la portátil de mayor éxito del mundo y a un precio que os va a permitir ahorrar un pico frente al coste de la Razer Edge, Podéis encontrarla a partir de un precio que gira alrededor de los 349 euros así que con los 50 (o más) restantes, podréis comprar un Metroid Dread o un Luigi’s Mansion 3 y pasarlo en grande.

Xbox Series S

La pequeña de la familia Xbox Series se ha convertido en una gran alternativa para aquellos que quieren dar el salto a la next-gen sin necesidad de gastar demasiado. No tiene lector de discos pero no lo echaréis de menos si os suscribís al Game Pass (el mismo que necesitáis para la Razer Edge). Solo que aquí os pagaréis un añito con lo que os sobra del precio.

Steam Deck

Por último os dejamos la alternativa de Steam Deck, que es un PC en formato portátil con todas las de la ley, os deja ejecutar juegos actuales (Elden Ring, Red Dead Redemption, Assassin’s Creed Valhalla), posibilidad de añadir Game Pass para disfrutar en la nube y os va a costar 20 euros más. El modelo más básico de 64GB, ampliable vía microSD con hasta 2TB, os saldrá por 419 euros y en prestaciones no tiene ni punto de comparación con la Razer Edge.

¡Sé el primero en comentar!