Con mucho sigilo y sin que apenas nos demos cuenta, Valve ha ido quemando etapas hasta llegar al emocionante momento en el que podamos disfrutar ya de Counter Strike 2, que no será otra cosa que un enorme restyling de viejos mapas del título original, un mejor trabajo en la precisión y formas de juego y, sobre todo, preparar a la franquicia para que dure sin inmutarse la próxima década.
Y es que los de Gabe Newell eran conscientes de que tampoco podían tocar demasiadas cosas importantes del CS:GO original porque de ellas no dependen solo las partidas que se echan los usuarios a diario desde hace infinidad de años, sino sobre todo los jugadores profesionales de la scene competitiva. Son ellos los que finalmente dirán si esta segunda entrega tiene su bendición de cara a no jorobar demasiado la buena salud del panorama eSports del que viven.
¿Ya hay fecha de lanzamiento para Counter-Strike 2?
El caso es que desde hace meses se conocían los planes de Valve para poner Counter Strike 2 en el mercado de forma oficial, con un otoño como referencia de ese instante. Ahora bien de una fecha concreta nada de nada, más bien una insinuación, así que lo publicado prácticamente esta madrugada en la cuenta oficial de los norteamericanos parece que será lo más cerca que estaremos de conocer qué día será el elegido.
Y esa fecha que todos vamos a esperar impacientes es la del 27 de septiembre, miércoles, tal y como podéis leer en el mensaje en Twitter (¿o X?) que colgaron los de Gabe Newell: «¿Qué haces el próximo miércoles?». Así que podéis imaginar la locura que se ha desatado y que a la hora de escribir esta noticia permitía llevar al mensaje en la red social prácticamente cinco millones de reproducciones.
Con este anuncio, parece que por fin se termina el suspense alrededor de un lanzamiento (en Steam, obviamente) que, la verdad y a pesar de los test ofrecidos por la compañía para probar las novedades, muchos llegaron a temer que se retrasara más allá de lo previsto. Por suerte, tiene toda la pinta de que no ocurrirá. Ya hace poco nos dieron la pista (y confirmación) de que, aunque no llegara en verano que era lo prometido oficialmente, sí que llegaría en este mismo año. Algo es algo.
Los humos y más cambios
Counter Strike es, con mucha diferencia, el juego que cuenta con una de las scenes más asentadas y populares de todo el mundo. Seguramente League of Legends esté también a la altura pero en el caso del shooter de Valve destaca el nivel y popularidad de todas las competiciones que protagoniza a ambos lados del Atlántico, con equipos súper profesionales que se disputan el trono de torneos muy relevantes.
Es por eso que los cambios, aunque son muy apreciables respecto de CS:GO, no son radicales, ni modifican en lo posible cómo se aplican las estrategias en cada partida. Los humos, un elemento básico en el despliegue y estrategias de los equipos, serán volumétricos por lo que obligará a los pro-players a un pequeño tiempo de adaptación, ya que seguramente permitan ver un poquito más que hasta ahora.
Y por cierto, los mapas da gusto verlos. Clásicos como Dust II, Overpass y Nuke se perciben más nítidos, bonitos y detallados, pero manteniendo los mismos rincones y recorridos para no tener que pasar por un nuevo proceso de aprendizaje. Un movimiento inteligente de Valve que alargará el éxito de su franquicia muchos, muchos años.