Ubisoft es de las empresas que llevan mucho tiempo buscando la forma de conseguir que uno de sus juegos se conviertan en un servicio. Ya nos entendéis, repetir un éxito como el de Epic Games con Fortnite, o cualquier otro parecido, aunque lo cierto es que no ha tenido mucha suerte en sus anteriores intentos: ni For Honor, ni Fall Guys en sus manos, por ejemplo, los fracasos se han sucedido uno detrás de otro. Ahora, hay uno que podría permitirle alcanzar ese objetivo. Es Rainbow Six Siege X, del que habréis escuchado hablar en las últimas horas.
Rainbow Six Siege, de Ubisoft, se presentó oficialmente en el E3 de Los Ángeles de 2014 y desde que se puso a la venta ha mantenido una comunidad muy activa, que incluye no solo a jugadores, millones, alrededor del mundo, sino también una escena competitiva de eSports de las más grandes. Capaz de codearse con las de League of Legends, CS:GO es incluso Call of Duty. Así que este nuevo paso que da la franquicia podríamos decir que estaba… ¿cantado?
La versión X de Rainbow Six Siege y la beta cerrada
Así las cosas, Rainbow Six Siege X será la versión free to play del juego. Es decir, un título que cuando esté disponible nos lo podremos bajar gratis y empezar a jugar con amigos para protagonizar asaltos o defensas cooperativas, de tal forma que el negocio estará en las microtransacciones. El objetivo que tiene Ubisoft es que piquemos adquiriendo elementos cosméticos para nuestros operadores y, de esta forma, llegar a obtener un beneficio mayor que el de vender juegos unitarios.
Y es que, como sabréis, el gasto medio en títulos con microtransacciones, de los que triunfan, es muy superior al que supone solo vender los juegos en sí. En el caso de Fortnite son miles de millones los que ingresa anualmente Epic Games, pero en el de EA Sports FC 25, por ejemplo, esos micropagos superan con mucho lo que se llega a conseguir vendiendo solo el juego todos los años. Así que se trata de un negocio redondo que de salirle bien a Ubisoft, lo mismo podría arreglarle las cuentas para los próximos años.
Ahora bien, ¿qué ocurre si quieres probar la beta cerrada que ha empezado hace unas horas? Pues para entrar, solo tienes que acudir al canal oficial de Rainbow Six de Twitch, o a alguno de los streamers que están participando en la promoción del juego, para recibir uno de esos drops que suelta la plataforma de Amazon en algún momento. Con ese drop podrás tener acceso a la beta cerrada en la que se está probando que todo funciona y que los servidores no se caen a las primeras de cambio.
Las beta cerrada comenzó ayer día 13 a las 15:00h. de la tarde y se alargará hasta el miércoles 19 a la misma hora. Y sí, no temas que no será una beta cerrada solo para un sistema. Tanto si tienes PS5, como Xbox o PC (afina tu ratón), podrás formar parte de estos días de juego de Rainbow Six Siege X.