La tarjeta gráfica más barata para jugar a CoD: Warzone

La tarjeta gráfica más barata para jugar a CoD: Warzone

Josep Roca

El enorme éxito de los Battle Royale primero con PUBG Mobile y después con Fortnite hizo que nadie quisiera quedarse atrás y esto incluía a Activision-Blizzard y su Call of Duty, quienes lanzaron su propio juego bajo el nombre como complemento a la saga principal y como juego Free to Play. Pero, ¿cuál es la tarjeta gráfica más barata para jugar a Call of Duty: Warzone? 

Una particularidad que han de tener los Battle Royale es ser ligeros en cuanto a requisitos, ya que al contrario de otros juegos del género, estos ocurren con varias decenas de jugadores en un área muy grande que cada vez se va haciendo más pequeña. En honor a la famosa película japonesa del mismo nombre. Por lo que no nos hace falta tener un PC puntero en cuanto a rendimiento para poder disfrutar de Call of Duty: Warzone.

La tarjeta gráfica más barata para jugar a CoD: Warzone es …

… La RTX 3050 de NVIDIA con 8 GB de memoria GDDR6

Y es mucha mejor opción que tirar por una GTX 1660 por dos motivos importantes. El primero de ellos es que en la RTX tenemos la opción de usar el DLSS 2.0 para ganar una serie de frames extras por segundo, lo cual es siempre de agradecer en esta clase de juegos. La segunda es por el hecho que la arquitectura de esta tarjeta gráfica es superior y en la actualidad la diferencia de precio es nula. Y creednos que esos TFLOPS de más se notan en el rendimiento del juego.

Call of DutyWarzone

¿Y cuál es el rendimiento que puedo esperar a obtener? Pues bastante satisfactorio a nivel visual y en lo que a la tasa de frames por segundo se refiere.

  • Si jugamos a Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles en pantalla:
    • Obtenemos una media de 120 FPS con los gráficos en bajo,
    • En cambio, si activamos el Ray Tracing la media se mantiene más allá de los 80 FPS sin el DLSS activo.
    • Si lo activamos sube hasta colocarse cerca de los 120 FPS.
  • En el caso de que juguemos en Quad HD o 2560 x 1440 píxeles:
    • Con los gráficos en calidad baja se sitúa cerca de los 80 FPS, con fluctuaciones continuas entre los 75 FPS y algo más de 90.
    • Sorprendentemente con el RTX activo a dicha resolución, pero sin el DLSS se sitúa por encima de los 60 FPS, mientras que con el DLSS se sitúa al norte de los 80 FPS.
  • Si jugáis a 4K no os recomendamos esta tarjeta, no es aceptable que un juego de este género vaya a menos de 60 FPS y en calidad baja se sitúa cerca de los 50 FPS.
    • Con el Ray Tracing activo, la tasa de frames baja a poco más de 40 fotogramas por segundo.
    • Ray Tracing+DLSS a 4K; 60 FPS.

Los datos están sacados de un PC con un AMD Ryzen 5 5600G de 6 núcleos, por lo que la RTX 3050 se convierte en una tarjeta gráfica con buena nota para jugar a CoD Warzone a 1080 y 1440p, pero no la recomendamos para jugar a 4K. La otra opción es optar por una GTX 1660, la cual carece del DLSS y alcanza con los gráficos a Full HD y en calidad baja el mismo rendimiento, pero sin acceso al DLSS.

5 Comentarios