Civilization es una de las grandes sagas de estrategia de toda la historia. Obra de Sid Meier en 1991, este clásico ha cumplido nada más y nada menos que 34 años en los que ha ido llegando al mercado de forma periódica sin dar tregua a todos sus fans. Tanto es así que hubo un momento en el que se sucedían las entregas con cierta regularidad y la última data de 2016. Así que tocaba ya una renovación de un concpeto que podemos considerar clásico en entre los clásicos.
Ahora tenemos la séptima entrega (recordad que hubo un juego antes de Civilization II que conocimos con el nombre de Colonization), que llegará mañana a las tiendas pero por si tienes ganas de jugarla, antes de pasar por caja recuerda que vas a poder elegir tipo de experiencia en función de la inmersión que quieras experimentar. Y es que Civilization 7 va a tener una alternativa que será posible disfrutarla en realidad virtual o realidad mixta.
Civilization 7 puede ser espectacular en VR
Efectivamente, Civilization 7 tendrá una versión en VR que podremos jugar pero, eso sí, tened en cuenta que su distribución no será al estilo de otros lanzamientos como por ejemplo los Resident Evil de Capcom. Si en aquellos títulos por comprar le juego normal nos llevábamos for free la versión en realidad virtual, aquí no será del mismo modo ya que tendremos que pasar por caja dos veces. Es decir, que la compra de la edición PC normal no incluye esta alternativa más inmersiva.
Si Civilization 7 llega a las tiendas mañana 11 de febrero de 2025, la versión VR lo hará en la primavera, en una fecha que está todavía por desvelar y que parece que será exclusiva de los modelos Meta Quest 3 y 3S (está por ver que salga también para gafas en PC), por lo que podemos considerarlo como un stand alone que podremos jugar de forma separada al título que tendremos en tiendas online como Steam. De esta forma, desde 2K nos ponen en la disyuntiva de tener que elegir qué edición queremos disfrutar.
Es de esperar que, al menos, el progreso que podamos realizar en el juego de ordenador podamos llevarlo hasta la edición VR, para que tenga sentido que algún jugador se plantee comprar ambas versiones porque de lo contrario no tenemos claro que snos salga a cuenta hacer dos desembolsos si tendremos que iniciar una nueva campaña y perder todos nuestros progresos.
Una versión con muchas alternativas de diversión
Este Civilization 7 VR llegará en primavera y lo hará con algunas características a tener en cuenta. Tal y como reza en la información desvelada oficialmente, «el mundo de Civilization cobra vida como nunca antes. El mapa toma forma sobre una mesa de mando que te permite mirar hacia abajo desde lo alto o inclinarte para apreciar los detalles más finos de los edificios y las unidades, como si un juego de mesa cobrara vida. Los jugadores trazarán un rumbo para su gente y se enfrentarán cara a cara con líderes mundiales icónicos alrededor de la mesa de mando, cada uno reaccionando a medida que forjas alianzas o declaras la guerra a lo largo de las eras».
Como os decimos, mezclará opciones en VR completa o en realidad mixta, gracias a las cámaras frontales que tienen las Meta Quest 3 y 3S: «podrás cambiar libremente entre los dos [modos] en cualquier momento» para «gobernar el mundo en partidas multijugador online». Lo que es genial, la verdad.