Estos son los cinco juegos de Nintendo 64 que menos valen

Estos son los cinco juegos de Nintendo 64 que menos valen

José Luis

Decir que el coleccionismo de consolas está muy extendido es quedarse corto, ya que muchos de los retrogamers actuales se pegan a golpe de billetes de euro por conseguir alguna joya que exponer en sus vitrinas. Eso ha llevado a que cartuchos de Nintendo 64 se estén revalorizando hasta unos niveles que pocos podían haber imaginado hace tan solo un par de años. Aunque a nosotros esos casos hoy no nos interesan.

Nintendo 64, sin duda, se ha ganado un hueco en el panteón de las mejores consolas de siempre, ya que es la responsable de auténticos clasicazos como el legendario Super Mario 64, estandarte e iniciador de la saga en 3D, o cualquiera de los dos Zelda que vio llegar: Ocarina of Time y Majora’s Mask. Así que sí, es una máquina que muchos tenemos en el corazoncito como uno de los momentos cumbre de la década de los 90.

¿El éxito puede condicionar el valor?

Así que hoy, para celebrar la existencia de esta mágica consola, os traemos los cinco juegos que peor se cotizan en el mercado. Si os habéis fijado por otros artículos parecidos que hemos realizado de otras máquinas, los cartuchos de fútbol son especialmente poco valorados porque, en muchas ocasiones, fueron los más vendidos y los tuvo todo el mundo. Aparte, como generalmente con cada nueva temporada salen sendos juegos de fútbol con plantillas actualizadas, el mercado de segunda mano suele estar inundado de ellos.

Es más, sigue habiendo sobrestock de ellos por lo que apenas os costará volver a tenerlos. Mirad cuáles son…

5. World Cup 98

Inauguramos esta lista con una de esas cosas que ahora ya no se hacen, lo de programar un juego basado única y exclusivamente en el mundial de fútbol del año. La verdad es que era muy divertido el poder enfrentar a los países que nos viniera en gana, por lo que fue muy pero que muy popular. Si os falta en vuestra colección, lo podéis encontrar por 35,16 dólares.

4. FIFA 64

La versión de la saga de Electronic Arts para Nintendo 64 ya tenía bastante 3D por lo que fue un punto de inflexión importante, pero no suficiente para justificar que hoy valga tan poco. Así que si quieres volver a vivir cómo era, lo puedas conseguir por tan solo 35 dólares.

3. International Superstar Soccer 64

Seguro que a estas alturas os habréis dado cuenta de que los juegos de fútbol, al igual que en nuestros tiempos, fueron muy populares en los años 90 por lo que todo niño gamer que se preciase debía tener uno de estos por su casa. En este caso nos ha dolido ver aquí al famoso ISS 64 de Konami porque es, seguramente, el MEJOR juego de fútbol de aquellos años. Hasta que dio el salto a PlayStation y acabó transformándose en la franquicia más increíble de todos los tiempos: Pro Evolution Soccer. Podréis conseguirlo ahora por 34,91 dólares.

2. Wayne Gretzky’s 3D Hockey

Aunque para nosotros a este lado del charco el hockey no nos llame especialmente la atención, en Estados Unidos y Canadá es un deporte al nivel de nuestro fútbol, lo que hace que por allí los títulos que tratan sobre este deporte sean extremadamente populares. Comprároslo ahora os saldrá por el precio de dos menús de Mcdonald’s, o lo que es lo mismo, 32,65 dólares.

1. Michael Owen’s WLS 2000

Tomando el nombre de uno de los jugadores de fútbol más famosos de la época –el que le robó el Balón de Oro a Raúl– este era un título de fútbol más, en el que disputaríamos sencillos pero muy divertidos partidos. Se trataba de una buena alternativa si no tenías un ISS 64, lo que hace que a día de hoy pueda ser comprado por 30 dólares.

¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos en tu colección?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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