Siete juegos como Hogwarts Legacy donde la magia es protagonista

Siete juegos como Hogwarts Legacy donde la magia es protagonista

José Luis

Ha sido una excusa recurrente del mundo de los videojuegos ponernos en la piel de personajes que han presumido siempre de magia, unas artes que son necesarias para derrotar a bestias increíbles, dragones y otros hechiceros con un poder sobrenatural. Así que, si ahora que vivimos bajo la fiebre de Hogwarts Legacy deseas bucear en otros universos mágicos, aquí te dejamos algunos muy, muy divertidos.

La magia como nunca antes la habías visto

Desde que se anunció el nuevo juego de la franquicia de Harry Potter, Hogwarts Legacy, han proliferado y vuelto a la vida viejos clásicos que tocaban temas similares (aunque de una forma diametralmente opuesta). Y es que os entendemos perfectamente, ¿quién no ha soñado con ser un poderoso mago, poseedor del conocimiento y los hechizos más poderosos de la historia?

Tranquilos, si tras jugar el nuevo título basado en las novelas de J.K. Rowling os habéis quedado con ganas de más conjuros, aquí os traemos seis sagas en las que el elemento mágico es el protagonista. Sin más dilación, demos comienzo con esta mágica lista.

LEGO Harry Potter

Si todavía no quieres o no tienes tiempo para entrar en el mundo de Hogwarts Legacy, siempre puedes revivir las películas con el peculiar estilo y humor de los juegos de LEGO. Tienes a tu disposición toda la saga del niño mago por unos precios que, ahora mismo son imbatibles porque estamos hablando de packs de entre 3 y 4 juegos por apenas unas decenas de euros, donde algunas tiendas como Fanatical los tiene rebajados de sus 19,99 euros habituales.

LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit

Comenzamos con el que es para muchos el mejor título basado en los libros de JRR Tolkien. En ambos títulos encarnaremos en numerosas ocasiones a magos cono Gandalf, Saruman o Radagast y nos enfrentaremos a hordas de orcos y espectros del anillo único. Si tenemos en cuenta que nos encontramos ante juegos que siguen la fórmula LEGO, con su humor característico, estamos seguros de que tendréis horas y horas de diversión.

La saga de The Witcher

Otro de los grandes estandartes del género fantástico es la saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt Red, The Witcher. En esta franquicia nos pondremos en la piel de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos que quedan en la Tierra. En esta trilogía de juegos conoceremos a un usuario de la magia muy distinto a lo que estamos acostumbrados, que no dudará en matar si es necesario y cuyo detalle definitorio es que está enfocado a un jugador más adulto.

Puedes adquirir el juego en:

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Qué se puede decir de Skyrim que no se haya dicho ya una década después de su lanzamiento? Lo más cercano que estaremos jamás de tener un GTA medieval y mágico. Entre todas las opciones de customización de tu personaje, podrás convertirlo en un mago con unas habilidades extraordinarias que en muchas ocasiones rozarán lo absurdo. De entre todos los títulos de esta lista, creemos que este será con el que mejor os lo vais a pasar. Te puedes hacer ahora con el juego por estos precios

La saga de Dragon Age

Volvemos a una de las franquicias más emblemáticas de la historia de la fantasía moderna que encima está preparando su vuelta. Dragon Age nos sitúa en mundo de fantasía de esos con dragones, caballeros y, por supuesto, magos, muchos magos. Los tres juegos de la franquicia (hasta el momento) son de los favoritos de los fans aunque si nos permitís un consejo, os recomendamos sobre todo el primero.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Aunque técnicamente hablando estamos haciendo trampas (ya que el protagonista no es un mago como tal), pero sí se le otorgan habilidades mágicas gracias a una entidad sobrenatural. Si eres fan de El Señor de los Anillos y quieres un título algo más serio y apegado a las novelas y películas, os lo recomendamos encarecidamente.

¿Y tú? ¿Has jugado alguno de estas maravillas?

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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