Hablar de Atari es prácticamente referirse a una de las compañías que fueron capaces de inventarse, literalmente, la industria de los videojuegos y a la que debemos una enorme cantidad de grandes nombres. Tanto de programadores, como de sagas y, por supuesto, consolas domésticas. Y hoy os traemos la última que en los años 90 intentó revivir la vieja gloria de la empresa. Nos estamos refiriendo a Atari Jaguar.
Atari Jaguar llegó al mercado con muchos fallos. El primero de todos fue de marketing, cuando nos quisieron vender que se trataba de una máquina de 64 bits. Sin poner en duda esos números, pocos juegos llegaron siquiera a demostrar ese potencial. Incluso la elección del cartucho como sistema de almacenamiento fue desastroso, aunque luego quisieron arreglarlo con una unidad externa de CD.
El ‘tachán final’ de Atari
Es por eso que Atari Jaguar no es la mejor de las consolas de la compañía pero su condición de última en llegar y el hecho de tener un catálogo limitado de lanzamientos –lo que facilita que los coleccionistas quieran hacerse con el set completo– ha provocado que los precios lleguen a dispararse. Por lo que si estás en ello, intentando hacerte con todo lo que salió, aquí te dejamos los cinco cartuchos que más te costará conseguir. ¿Los conoces todos?
5. Another World
Comenzamos con un título que bebe mucho de la ciencia ficción de los años 30, en los que viajaríamos a un mundo extraño repleto de vida nueva e interesante. El clásico para ordenadores y consolas de 16 bits, de Delphine Software, es una de esas maravillas que hoy muchos dirían que es un soulslike por su dificultad. Por lo extraño que es, si lo queréis en vuestra sección de Atari Jaguar tendréis que tener a mano unos 712 dólares.
4. Aircars
Como veréis a lo largo de esta lista, Jaguar es una consola con juegos muy difusos. En este caso, Aircars es un título en el que viajamos a bordo de una especie de avión y tendremos que destruir una serie de edificios en un emplazamiento gráfico de lo más simple. Si lo queréis prácticamente nuevo tendréis que pagar 928,99 dólares.
3. Teenage Mutant Hero Turtles
Lo que hace especial a esta versión del juego es que es la que llegó a venderse en Reino Unido, donde se sustituyó la palabra Ninja por Hero, ya que en los 80 se pensaba que lo de ninjas provocaría que los niños se pusieran a llevar armas japonesas por la calle. Se encuentra valorado en 1.372,50 dólares.
2. Rayman
Este mítico personaje y su colorido mundo lleno de héroes entrañables también se paseó por Atari Jaguar. Sin embargo, como la consola en sí no fue ningún éxito comercial, la versión de Rayman rápidamente quedó descatalogada, lo que la hace especialmente atractiva para coleccionistas. Su valor actual es de 1.700 dólares
1. Battlesphere
Por último, y como rey de la montaña tenemos otro juego de naves bastante raro o, mejor dicho, simple, que no evidencia que estemos ante una máquina «de 64 bits». Consiste otra vez en darle a una serie de objetivos, solo que esta ocasión utilizando unos muy rudimentarios gráficos en 3D. Si os decimos que este juego nos encanta, estaríamos mintiendo, pero es un tesoro para adeptos de los videojuegos, por el que han llegado a pagar 2,500 dólares.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?