¿Quieres jugar a CoD: MW2 Remastered? Prepara este PC

¿Quieres jugar a CoD: MW2 Remastered? Prepara este PC

Rodrigo Alonso

Inicialmente era una exclusiva para PlayStation 4, pero ahora el Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ya está disponible también en PC a través de Battle.net, y por supuesto ya han publicado los requisitos de sistema mínimos y recomendados. ¿Quieres saber si tu PC puede soportar la remasterización de gráficos del juego? Entonces esto te interesa.

Parece que el sacar un nuevo título de la franquicia Call of Duty casi cada año no es suficiente, así que ahora están empezando a lanzar remasterizaciones con un motor gráfico más actual de los juegos que más éxito han tenido en el pasado. Por supuesto, el Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de ellos, así que ahora está disponible con gráficos mejorados, incluyendo mejores texturas y animaciones y renderizado basado en físicas, por lo que el juego tiene unas demandas de hardware mucho mayores.

Requisitos para Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

 Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS)
Sistema OperativoWindows 7, 8, 10 de 64 bitWindows 10 de 64 bit
ProcesadorIntel Core i3-4340 / AMD FX-6300Intel Core i5-2500K / AMD Ryzen 5 1600X
Tarjeta gráficaGeForce GTX 1650 / Radeon HD 7950GeForce GTX 1660 / Radeon RX 580
DirectXDirectX 11DirectX 12
Memoria RAM8 GB12 GB
Espacio en disco80 GB80 GB

El juego requiere como poco un procesador de 4 núcleos y bastante memoria RAM para lo que es habitual, y es que recordemos que inicialmente el Call of Duty: Modern Warfare 2 fue lanzado en 2009 con unos requisitos muchísimo más bajos. Ahora el nuevo motor gráfico utilizado en esta remasterización nos obliga además a contar con una tarjeta gráfica de gama media, si bien es cierto y hay que recordar que tanto los requisitos mínimos como los recomendados son para resoluciones Full HD.

Requisitos Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered

Así pues, si quieres jugar a Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered necesitarás un PC gaming de gama media, si bien es cierto que podrá valerte sin problemas un equipo gaming de hace algunos años.

Ahora bien, si quieres jugar a mayores resoluciones o mayores tasas de FPS, algo normal hoy en día y más tratándose de un juego tipo FPS, necesitarás ampliar ligeramente los requisitos de sistema. Viendo los mínimos y recomendados, nos atreveríamos a decir que necesitarás 16 GB de RAM y una RTX 2060 / Radeon RX 5700 para poder jugarlo a 1440p, mejorando la gráfica a una RTX 2070 SUPER / Radeon RX 5700 XT para hacerlo a 4K, al menos si quieres mantener esos deseables 60 FPS de media.

¿Qué mejoras trae esta versión remasterizada?

Realmente no demasiadas, aunque sí algunas bastante interesantes. Según Activision-Blizzard, está optimizado para PC para sacarle el máximo partido, incluyendo las siguientes características:

Por supuesto y como hemos mencionado al principio, el juego ahora cuenta con nuevas texturas de alta definición, y se ha cambiado ligeramente el modo de renderizar las físicas para unos efectos más realistas. Eso sí, Blizzard repite varias veces en su página web que este juego incluye la campaña remasterizada, así que parece ser que la parte de multijugador no ha recibido novedades.