Call of Duty: no compres keys online de doble XP, ¿sabes por qué?

Call of Duty: no compres keys online de doble XP, ¿sabes por qué?

José Luís Sanz

Las colaboraciones entre compañías son habituales y también que se regale algún tipo de mejora en un videojuego a través de un código que es posible canjear dentro de nuestra propia consola. Pues bien, algo así ha ocurrido con Activision, Call of Duty y una marca que comercializa bolsas de cecina en EE.UU., que lo que parecía una buena idea para unos enclaves concretos, se ha vuelto un problema prácticamente global que afecta a todas partes.

El caos XP de Call of Duty

Si jugáis habitualmente al multijugador de Call of Duty seguramente os sean familiares esos eventos de doble XP en los que es más sencillo subir de nivel. Son acontecimientos muy esperados por los jugadores, que por regla general se llevan a cabo los fines de semana, y que por cada logro que obtenemos en el juego, o victoria, nos embolsamos una buena cantidad de experiencia extra.

Ahora, imaginad que la tienda de la esquina os regala con cada bolsa de cecina uno códigos que podemos canjear tanto para PlayStation como Xbox y que hacen el mismo efecto durante un tiempo limitado desde el momento en el que lo instalamos. ¿Sabéis lo que ocurre a partir de ahí? Pues que se desata el caos y lo que parecía una buena idea enfocada a los compradores de Jack Link’s Pork Strips, se ha vuelto un problema global que afecta a prácticamente todo el mundo.

Efectivamente, los compradores de esas bolsas se están dando cuenta de que muchos de los códigos que consiguen con la promoción son inutilizables desde el mismo momento en el que los reciben del propio establecimiento, por lo que alguien los ha canjeado antes que ellos. ¿Qué está pasando?

Mercado negro de claves

El problema que se está generando es que alguien está cogiendo esos códigos y antes de que lleguen a los usuarios los están vendiendo a través de internet por lo que aquéllos que llegan a la tienda con la idea de ganarse un tiempo de doble experiencia dentro de Call of Duty Modern Warfare 2 se quedan con un palmo de narices. Es por eso que la comunidad ha comenzado a compartir información sobre qué lugares son los que sirven claves que sí parecen poderse canjear y cuáles parecen tener todas quemadas.

¿Y qué va a hacer Activision? Sobre el papel poco puede hacer porque todo el problema parece estar situado en el propio fabricante de esas bolsas de cecina, que no está guardando las suficientes medidas de seguridad como para garantizar que esas claves no son manipuladas antes de su puesta a la venta, lo que todo apunta a trabajadores que han visto un filón para sacarse un extra de su sueldo habitual.

Call of Duty Modern Warfare 2

Aun así, ante lo desastroso de la promoción, seguramente Activision podría cortar de raíz la colaboración, marcar como no válidos esos códigos e instar a la productora de bolsas de cecina a que empiece de cero garantizando que esos códigos llegan a sus legítimos usuarios. Así que por si esa es la decisión que toman los norteamericanos, mejor no compres un código de doble XP si lo ves por ahí en internet, ¿no te parece?

¡Sé el primero en comentar!