Hay una gran cantidad de juegos que actualmente no podemos jugar en PC, ya sea porque son exclusivos o porque son demasiado antiguos como para que las desarrolladoras consideren que tiene relevancia hacer una versión para ordenador. Bloodborne es uno de los grandes juegos que es prácticamente posible que nunca lleguemos a ver en PC, y es que no sabemos el motivo real pero tanto Sony como Fromsoftware llevan mucho tiempo sin indicar nada sobre este título, así que la comunidad está tomando las riendas del proyecto.
Los emuladores muchas veces suelen ofrecer a los usuarios la capacidad de preservar los juegos, y es que muchos de ellos podrían prácticamente perderse por no tener una plataforma actual en la que se pueden jugar, haciendo que en muchas ocasiones fomente el hecho de conservarlos. Aun así hay que recordar que el propio hecho de utilizar un emulador no es ilegal, mientras que realmente lo que podría suponer problemas legales es el hecho de descargar un juego pirata si no lo hemos comprado, aunque cuando ese juego no se puede comprar por ninguna parte, es prácticamente comprensible.
Un emulador que permite ejecutar juegos de PS4 con una calidad y rendimiento impresionantes
Hay una gran cantidad de emuladores en el mercado, y es que prácticamente podemos encontrar uno para cada consola que tenga ciertos exclusivos que a la comunidad le pueden llamar mucho la atención. Pero de PS4 no existen demasiados, y los pocos que hemos podido ver podían presentar algún tipo de fallo al tratar de ejecutar un juego en específico, pero esta vez ShadPS4 llega para llenar el vacío que tienen los emuladores de esta generación, ya que permite aumentar la resolución de los juegos e incluso incrementar los FPS a los que pueden funcionar.
Esta es probablemente la forma más cercana que vamos a tener (por lo menos durante un tiempo) de poder jugar a Bloodborne en PC, y es que podemos ver cómo el juego funciona perfectamente en el vídeo que han subido los creadores de esta plataforma. El título es capaz de funcionar entre 144 y 120 FPS en la resolución nativa para la que está creado, mientras que si la aumentamos es capaz de mantener fácilmente 60 FPS estables, haciendo que podamos jugar con una calidad un poco superior, aunque es posible que los gráficos nos resulten un poco extraños en ciertos momentos.
El progreso que está teniendo este emulador es increíblemente rápido, y es que hace tan solo una semana podíamos ver una demostración de Bloodborne funcionando en la que había una gran cantidad de glitches tanto de audio como de iluminación. En la versión que se publicó ayer, aunque no se han corregido todos, si que es cierto que hay una cantidad mucho menor de ellos, algo que demuestra la cantidad de tiempo y recursos que están invirtiendo los desarrolladores para lograr hacer que este título sea perfectamente jugable en PC, sin ningún tipo de bug o problema que pueda arruinar la experiencia de juego y con una calidad gráfica y un rendimiento perfectos.
Si queréis más información o incluso descargar y probar este emulador del que os hablamos, os dejamos el enlace de su página web.