Marvel Rivals llegó a finales del año pasado al mercado como una apuesta más por los llamados hero shooter, esos que ya en 2024 se cobraron una pieza tan grande como la de Concord de Sony, por lo que pocos pensaban que iba a poder hacerse con un espacio dentro de un mercado saturado hasta los topes. En ese punto gobiernan –teóricamente– apuestas tan conocidas como las de Overwatch, con una Blizzard que no está precisamente acostumbrada a sufrir reveses en su día a día.
Pero Marvel Rivals se lanzó, y empezó a ganar jugadores, y a tener muy buenas críticas, lo que llamó a más jugadores y ahora, cuando se cumplen casi tres meses desde su estreno, podríamos decir que comienza a mirar de tú a tú a todo un Overwatch 2 que parecía intocable. Así que es momento de ver qué es lo que piensa Blizzard al respecto ya que es obvio que la entrada de un jugador tan potente con personajes tan conocidos lo mismo es hasta peligroso para su hegemonía.
Marvel Rivals vs Overwatch 2 con Blizzard mirando de reojo
El caso es que esos sensores que indican que las cosas pueden torcerse han comenzado a sonar en Irvine, California, donde tiene su sede central Blizzard ya que Marvel Rivals sigue creciendo y Overwatch 2 no termina de mantenerse firme. Prueba de ello son pequeñas migas de pan que indican cómo va la cosa como por ejemplo Steam, donde el juego de los norteamrfixanos mantiene una tasa de malas opiniones altísima por culpa de un estreno que fue calamitoso.
Además, Marvel Rivals tuvo un gran estreno pero a diferencia de otros juegos, no se desinfló en unas pocas semanas y ha seguido reforzando su posición con números más que positivos. Así que desde Blizzard han dado voz a lo que esperan hacer y ha sido Aaron Keller, director del juego, el que ha verbalizado esas intenciones: «obviamente estamos en un nuevo panorama competitivo en el que creo que, para Overwatch, nunca habíamos estado antes, hasta este punto en el que hay otro juego tan similar al que hemos creado».
Pero lejos de dejar caer que se trata de dos títulos muy parecidos, también intenta obtener una lectura positiva de todo eso que está ocurriendo: «uno pensaría que esto sería algo malo para Overwatch«, pero en realidad piensan que se trata de una situación «emocionante» y «realmente genial» ver cómo la competencia era capaz de coger ciertas ideas establecidas por Overwatch y les daban un giro personal «diferente». Así que todo eso está obligando a Blizzard a decidir una nueva estrategia en la que «ya no se trata de ir a lo seguro».
Con todo lo anterior, todos nos preguntamos cuál será ese camino que tomen en Blizzard para intentar marcar territorio frente a Marvel Rivals y todo eso lo veremos en la actualización que podremos ver en los próximos tiempos, cuando se añadan mejoras que despierten un «aumento del interés» que, en estos casos, siempre podría confundirse con apartarse de la fórmula del éxito.
Veremos cómo acaba la cosa pero es obvio que por vez primera en mucho tiempo, a Blizzard le ha salido un competidor con muy buenas armas para derrotarle. Y si usas PcC compra un buen ratón.