El éxito de Battlefield 6 es innegable, gracias a que ha vuelto a sus raíces ha tenido una gran acogida entre los usuarios. Pero los cambios que implementará la primera temporada tratarán de atraer todavía más jugadores, ya que se esperan grandes novedades entre las que se incluirían la llegada de dos modos de juego gratuitos.
Las actualizaciones periódicas y de temporada son una de las principales formas que tienen los juegos como servicio de conseguir atraer cada vez a más jugadores. Esto también permite conseguir mantener a los usuarios más antiguos debido a la implementación de novedades. En juegos como los shooters encontramos que este tipo de novedades llegan a través de nuevos mapas, modos de juego y aspectos.
Y sí, en esta ocasión incluso jugadores que no hayan comprado Battlefield 6 podrán descargar el juego para jugar a los modos gratuitos que van a incorporar ahora.
La primera temporada de Battlefield 6 traerá grandes novedades
Prácticamente días después del lanzamiento de Battlefield 6 pudimos ver la hoja de ruta que EA había preparado para el juego. En esta se especificaba la llegada de nuevos mapas, armas y contenido adicional que comenzaría a partir del 28 de octubre. Y para no dejar a los usuarios en vilo hasta la próxima semana, la marca ha publicado un tráiler con un «sneak peak» de lo que podemos esperar.
En este vídeo podemos ver gran parte de las novedades que llegarán, no solo las que aparecieron en la hoja de ruta. Y es que además de presentar los dos primeros mapas que llegarán con esta temporada, también veremos nuevos modos de juego para el juego base. Estos dos modos de juego serán Strikepoint y Sabotage, ambos estarán centrados en enfrentamientos de pequeños grupos a corta distancia.
En el modo Strikepoint encontramos un combate 4v4 que tendrá una vida única, un sistema similar al que vemos en shooters como Counter-Strike. Por otra parte Sabotage se centrará en ofrecer una experiencia 8v8 en la que los jugadores tendrán que destruir cajas de equipamiento distribuidas por el mapa.
Además de esto también veremos dos nuevos mapas, Blackwell Fields que tendrá un tamaño grande y Eastwood que llegará con un tamaño mediano. También veremos la implementación de seis nuevas armas que llegarán junto con los mapas y los modos nuevos.
Tanto Blackwell Fields como el modo Strikepoint llegarán el día 28 de octubre junto con las armas SOR-300SC, GGH-22 y Mini Scout. Por su parte Eastwood, el modo Sabotage y las armas DB-12 y M357 Trait estarán disponibles a partir del 18 de noviembre.
¿Cuándo llegarán los modos de juego gratuitos?
Además de todas las novedades anunciadas en el tráiler y el roadmap para la primera temporada del juego también se espera que veamos dos modos de juego gratuitos. Cuando se lanzó el juego surgieron rumores sobre que tendría un modo Battle-Royale y Gauntlet, un modo centrado en completar misiones para ganar la partida.
En este aspecto conocemos que Ripple Effect está trabajando en crear estos modos como Free-to-Play, el objetivo estaría en hacer algo similar a lo que ofrece Warzone en PC y consolas. Se espera que estos dos modos también lleguen junto con la primera temporada, con un anuncio el día previo a la salida de la misma.
