Era un poco extraño que cuando entras en Battle.net y vas al catálogo de juegos, Blizzard no tuviera el cuidado de ofrecer a sus fans la posibilidad de comprar los más veteranos de su historia, esos que han permitido que World of Warcraft exista o que Diablo haya alcanzado su cuarta entrega. Así que hoy tenemos que alegrarnos porque, al fin, ya está toda la familia reunida al calor de una misma tienda.
Además, no penséis que la fecha escogida para llevar a cabo esta reunificación ha sido casual o accidental, para nada, Blizzard parece haber querido iniciar este proceso justo al comienzo del año en el que vamos a celebrar dos efemérides importantes. Por un lado los 20 años del estreno de World of Warcraft y, por otro, los 30 del lanzamiento de Warcraft II. El primero que llegó a tener opciones multijugador.
Battle.net ya está completa
La noticia que hoy os traemos es que ya podemos completar nuestra colección de juegos de Blizzard. Una de las ventajas de la compañía con sede en Irvine es que no es de muchos lanzamientos y, por lo tanto, tenerlos todos no es difícil si has seguido su trayectoria en estas tres últimas décadas. Así que para que podáis tener dentro de vuestra ID de la compañía todo su portfolio, han añadido tres juegos que todavía faltaban en Battle.net. ¿Sabes cuáles son?
Esos tres juegos son, por orden de lanzamiento, el primer Warcraft Orcs & Humans, su continuación Warcraft II Tides of Darkness y, por último, el soberbio Diablo junto a sus dos expansiones. El ARPG que abrió la puerta a una franquicia que ya tiene 25 años a sus espaldas y que ha demostrado su buena salud tras el lanzamiento de Diablo IV en el mes de junio del año pasado.
En los tres casos se trata de los juegos que iniciaron todo, con sus funciones intactas –incluyendo las multijugador– y a unos precios que oscilan entre los 5,99 del primero de los Warcraft a los 9,995 de Warcraft II y Diablo. Así que aunque un poco caretes, todo se mantiene dentro de ese precio Blizzard que apenas suele bajar cuando hablamos de adquirir sus novedades dentro de Battle.net. Además, no necesitarás un PC potente para poder jugarlos.
Juegos que huelen a los viejos tiempos
Aunque es una novedad que tanto Warcraft como Warcraft II y Diablo hayan llegado por fin a Battle.net, debéis recordar que hace ya algunos meses Blizzard los llevó a GoG, que es la tienda digital de PC donde se venden juegos clásicos de hace 10, 20 o más años –también hay novedades– y que tiene la particularidad de que las instalaciones no llevan DRM, por lo que podemos almacenar cualquier compra en nuestra biblioteca sin miedo a que en un futuro deje de funcionarnos.
Ahora, los de Irvine han preferido llevarlo a su Battle.net con todas las limitaciones que eso conlleva, incluyendo las versiones publicadas de los tres juegos, que no son las que pudimos ver en España, donde en algunos casos se tradujeron. En otros, como el primer Warcraft, su éxito llegó con la misma versión en inglés, que fue la que prácticamente todos jugamos en aquellos tiempos.