Baldur’s Gate 3: hasta los grandes pueden cometer errores

Baldur’s Gate 3: hasta los grandes pueden cometer errores

José Luis

Baldur’s Gate 3 es el gran éxito del mundo de los videojuegos del último año. El que más horas de juego ha logrado entre los gamers, el que se ha llevado el premio al mejor título del año y a prácticamente cualquier otra cosa que se os ocurra. Pero aunque todo son piropos y grandes noticias, no quita para que se haya producido por estos días un borrón de esos que le marcan a uno.

Efectivamente, aunque Baldur’s Gate 3 y Larian Studios son nombres a respetar, no quita para que se haya producido una pequeña mácula en el historia de este RPG. Y es que algo que habían prometido los desarrolladores a sus usuarios, no han podido cumplirlo… aunque han salido a sus redes sociales para ofrecer una explicación.

Las ediciones Deluxe de Baldur’s Gate 3 se retrasan

Efectivamente, ese es más o menos el resumen de lo ocurrido alrededor de las famosas ediciones Deluxe que se anunciaron a finales de año y que no eran otra cosa que la reedición del juego en formato físico con toda una serie de regalos y recompensas y, además, a un precio realmente bueno, porque Larian no se aprovechaba de su éxito y las ponía a prácticamente el mismo precio al que podíamos comprar cualquier edición digital estándar.

Ahora bien, aunque era el mes de mayo el elegido para realizar el envío de estas ediciones Deluxe de Baldur’s Gate 3, al final no podrá ser respetada esa fecha y todos los que la reservaron ya tienen en sus buzones de correo la pertinente explicación. Eso sí, Larian Studios no ha escatimado palabras para explicarse a través de sus redes sociales. Como podéis leer justo aquí debajo.

Imagen usuario de twitter
Larian Studios
@larianstudios
Hey all,

We have now reached May, when we were expecting to be shipping the console Deluxe Editions.

We have unfortunately run into some more production issues out of our control that have delayed the shipping date a bit further for the North America PS5 orders and all Xbox… https://t.co/g43HTQJIlH https://t.co/TDGRbUrAdf

02 de mayo, 2024 • 18:04

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Desde el estudio han afirmado que «ya hemos llegado a mayo, cuando esperábamos enviar las ediciones Deluxe de la consola. Desafortunadamente, nos hemos topado con más problemas de producción fuera de nuestro control que han retrasado un poco más la fecha de envío para los pedidos de PS5 en Norteamérica y todos los pedidos de Xbox. Estamos trabajando para entregárselos todos lo antes posible y lamentamos mucho este retraso adicional».

Hay excepciones que no sufren retraso

Eso sí, aunque prácticamente todos los problemas se centran en norteamérica, parece que en Europa estamos relativamente salvados porque, como afirman desde el estudio, «todos los pedidos de PC ya se han enviado y los pedidos de PS5 para Europa y Oceanía comenzarán a enviarse esta semana. Esperamos enviar todos los pedidos de la Edición Deluxe dentro del mes de mayo».

Así que si eres de los usuarios de Xbox que hizo su reserva, de momento no hay fechas confirmadas para ese envío aunque, como reza al final del mensaje, «¡Tendremos una actualización con las fechas de envío la próxima semana! Esté atento también a su correo electrónico para conocer cualquier actualización de envío».

Si estás dentro de alguno de los colectivos afectados, entonces toca armarse de paciencia y no olvidarte de que esta edición Deluxe es un complemento a la digital (sí, ese que ocupa decenas de gigas) que ya has jugado en los últimos tiempos (porque seguro que ya tienes Baldur’s Gate 3). Así que podrás pasar sin ella varias semanas más, ¿no?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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