Este es el PC que necesitarás para jugar a Baldur´s Gate 3

Este es el PC que necesitarás para jugar a Baldur´s Gate 3

Ángel Aller

No cabe duda de que Baldur’s Gate 3 es un videojuego esperado por gran parte de la comunidad, cuyos secretos ya han sido desvelados. Por un lado, ya se conoce la fecha de lanzamiento del título, así como los requisitos que necesitaremos reunir en nuestro PC para poder jugarlo sin problemas. Por otro lado, estará disponible para PC y Stadia.

Baldur’s Gate 3 es uno de los títulos con más fans del último siglo, y no es para menos visto el trabajo que ha hecho el equipo de Bioware y Black Isle Studios. Ahora, Larian Studios es quien se encarga del desarrollo del juego, el cual ha sembrado muchas expectativas de cara a su lanzamiento. La espera sobre los detalles que os interesan ha terminado porque conocemos la fecha de su Early Access, como los requisitos del juego ¿Cumpliréis con los recomendados?

Baldur’s Gate 3, se confirman sus requisitos y su Early Access

baldur's gate 3

Las plataformas que podrán disfrutar de este videojuego son PC y Google Stadia, el servicio gaming por streaming que promete evolucionar y reinventar la forma de jugar en PC. Larain Studios ha confirmado que la fecha de salida de este título tan esperado sea el 30 de septiembre de 2020, momento en el que tendremos a nuestra disposición el Early Access del videojuego.

Durante los últimos meses hemos leído muchos rumores acerca de sus especificaciones, ya que es un videojuego caracterizado por un realismo brutal en los personajes. Las noticias no eran esperanzadoras para los que tienen un presupuesto ajustado, pero tenemos que deciros que parece que el equipo de Larain Studios ha optimizado muy bien el juego.

Dicho esto, es posible que las especificaciones sean menores de las confirmadas, debido a que sus desarrolladores esperan que el rendimiento del juego mejore conforme pase por Early Access. En un principio, necesitaremos un procesador de 4 núcleos, una NVIDIA GTX 780 o una AMD R9 280x, 8 GB de memoria RAM, 70 GB en nuestro disco duro y el juego funcionará con la API DirectX 11. Estos serían los requisitos mínimos para poder jugar al Baldur’s Gate 3.

baldur's gate 3

Especificaciones mínimasEspecificaciones recomendadas
CPUIntel i5-4690 / AMD FX 4350 (se requiere un procesador de 64-bit)Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
GPUNvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280XNvidia GTX 1060 6GB / AMD RX 580
Memoria8 GB RAM16 GB RAM
Disco duro70 GB 70 GB
Sistema OperativoWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit

Para aquellos/as que son más exigentes y que quieren vivir la historia de este título al máximo, necesitarán una configuración mejor. Esta pasa por tener un i7-4770K o Ryzen 5 1500X, 16 GB de memoria RAM y una GTX 1060 de 6 GB o una RX 580 de 8 GB. Esto no quiere decir que con estas especificaciones juguemos con todos los ajustes gráficos al máximo, aunque sí podremos obtener una experiencia correcta jugando, normalmente en 1080p y 60 Hz al menos.

Además, Larain Studios ha aprovechado este anunciamiento para desvelar nuevos detalles sobre el juego que os van a interesar. Por un lado, la campaña tendría una duración aproximada de 25 horas, la cual cubrirá el primer acto del videojuego, tendrá 5 personas a elegir y 6 clases. Han afirmado que el juego está casi terminado, pero recomiendan a los fans esperar para disfrutar de la experiencia al máximo.

La compañía ha declarado lo siguiente;

El Early Access te dará la oportunidad de probar cómo será el juego, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Hicimos todo lo posible para eliminar los bugs más molestos y optimizar el juego al máximo, pero hay varios problemas que hemos de solucionar y nos llevará algo de tiempo.