Lleva camino de ser el mejor juego del año y razones para serlo no le faltan. Es gigantesco, ni en 400 vidas serías capaz de ver todo lo que esconde y se ha transformado ya en uno de esos nombres icónicos que definen a una generación entera. Pero tenía una espinita clavada que muchos fans le echaban en cara porque, de primeras, la única forma de comprar Baldur’s Gate 3 que tenemos es a través de una descarga digiral en PC y PS5.
Efectivamente, Baldur’s Gate 3 no tiene una edición en formato físico que le haga justicia y por eso muchos fans han estado meses dándole la murga a Larian Studios para que lo corrigiera. Y hace escasos días lo hizo: tendremos una edición Deluxe con un montón de goodies y regalos que podemos ir reservando ya, y que nos llegarán a casa dentro del primer trimestre de 2024. Así que estás tardando en comprártela.
Tranquilos, no habrá problemas
¿Y qué ocurre cuando un juego como Baldur’s Gate 3 anuncia una edición Deluxe como la que va a vender Larian Studios? Pues que inconscientemente todos interpretamos que se tratará de una remesa limitada, con un número muy pequeño de ejemplares disponibles que podrían agotarse a los pocos días de llegar a la tienda de la compañía. Y todo, por el miedo a que se produzca una reventa y especulación que dispare los precios.
Así que para tranquilizar a los fans que todavía no han reservado esa edición Deluxe de Baldur’s Gate 3, desde el estudio han salido a sus medios oficiales a recordarnos que no, que no nos encontramos ante una versión física con un número contado de copias, por lo que que aquel jugador que quiera en algún momento hacerse con ella, habrá unidades de sobra para satisfacer esa demanda.
Esto viene a significar que Larian Studios no se pone un límite de ediciones Deluxe que fabricar y que producirá todas las que sean necesarias para que los jugadores de PC, PS5 y Xbox en un futuro, puedan entrar en su web y encargarla. Una medida y un mensaje que termina de un plumazo con la posibilidad de que especuladores se hagan con muchos ejemplares y jueguen a lo de siempre, a quitarlos del mercado y ponerlos de nuevo a la venta cuando el producto ya no esté disponible. Pero no es el caso.
Baldur’s Gate 3 contra Xbox
Al margen de esta medida, Baldur’s Gate 3 sigue disfrutando de una gran y plácida presencia en medios y en los hogares de los jugadores, donde sigue siendo el título más jugado. Bueno, en todas no, porque con Xbox seguimos esperando a ver qué pasa y cuándo sale a la venta definitivamente… aunque podría ser en la noche del 7 de diciembre, durante la celebración de los Game Awards, donde podríamos disfrutar de un reveal que nos señale ya el momento exacto de poder descargarlo en Xbox Series X|S.
Y ya que estamos, ¿os imagináis que Microsoft consigue llevar Baldur’s Gate 3 a Xbox Game Pass de lanzamiento? Sería un movimiento espectacular, inesperado y que podría tener sentido si tenemos en cuenta que el juego ya ha batido récords de ventas y superado las mejores expectativas de sus programadores. Dejadnos soñar…