La AYANEO Next te costará un riñón y dos Steam Deck

La AYANEO Next te costará un riñón y dos Steam Deck

Josep Roca

A las puertas de la salida de la Steam Deck no nos podemos olvidar la que va a ser su rival, la cual hará uso de un SoC Ryzen 5000 y podrá también ejecutar juegos para PC. Sin embargo, parece ser que la consola de Valve no va a tener rival y es que el precio de la AYANEO NEXT es mucho más alto del que se esperaba.

La mejora en el rendimiento por vatio de las nuevas arquitecturas tanto de Intel como de AMD han hecho posible la aparición de un nuevo factor forma. Consolas portátiles basadas en procesadores para portátiles ultraligeros que hacen posible la construcción de ordenadores en forma de consolas de videojuegos al estilo Nintendo Switch y que nos podemos llevar de viaje para poder jugar en largas horas de espera y de tiempos muertos a nuestros juegos en PC favoritos.

Entre estos dispositivos destaca la Steam Deck de Valve, pero no es el único, ya que existen otros como las GPD Win o la AYANEO NEXT, de la cual se ha revelado cuánto nos costará y la noticia, sinceramente es un jarro de agua fría para los interesados en ella.

Este es precio de la AYANEO NEXT

AYANEO NEXT Precio

Cómo se puede ver en la imagen, este es excesivamente caro, pues el mínimo es de $1285 y eso si tienes suerte de ser de los primeros compradores, por el hecho de que si no lo eres entonces pagas $1335. Por no hablar de que la configuración más compleja con 32 GB de RAM y 2 TB se va a los $1535. Por lo que queda más que claro y a simple vista que los creadores de este dispositivo se acaban de disparar a su propio pie.

¿El motivo? Si queremos jugar a juegos de PC por ese precio podemos obtener un portátil gaming competitivo, tanto con una GPU de AMD como con una de NVIDIA. Y en el caso de que nos interesa una Steam Deck, la diferencia de precio entre el modelo más avanzado del PC-Consola de Valve con precio base de la AYANEO NEXT nos da suficiente margen para hacernos una buena colección de juegos para nuestra librería de Steam. Y es que el modelo tope de gama de la consola de Valve se va 679 €.

Sus especificaciones no justifican que sea tan cara

AYA-NEO-NEXT-7

Mientras que la gente de Valve ha podido conseguir una APU a medida basada en CPU Zen 2 y una GPU RDNA 2 integrada mucho mejor incluso que algunos modelos las Ryzen 6000 para portátiles. Lo que en combinación con su ancho de banda de 88 GB/s con su memoria LPDDR5 hace que la Steam Deck sea muy superior en todos los aspectos a la AYANEO NEXT

Y es que la GPU integrada en un Ryzen 7 5825U es inferior al ser una Radeon Vega 8, el ancho de banda con la memoria también lo es y en lo único que destacaría la alternativa al dispositivo de Valve sería en la capacidad de almacenamiento, pudiendo llegar a los 2 TB de almacenamiento vía SSD NVMe, y en cuanto a la CPU dado que usa una con Zen 3 con 8 núcleos. Lo cual no sirve como contrapeso al uso de una gráfica ya desfasada dentro del mismo SoC o APU.

¡Sé el primero en comentar!