El director artístico de Avowed dice que la Xbox Series X va mejor que el PC
A diario podemos encontrar una gran cantidad de opiniones que pueden resultar polémicas debido a las declaraciones que muchas personas puede que no se tomen demasiado bien, y algunas de las que más eco se ha hecho en los últimos días están relacionadas con el nuevo juego Avowed. Y es que tras conocer que el juego únicamente funcionará a 30 FPS en consola, el director artístico de este nuevo RPG en primera persona ha declarado que la mayoría de las veces la Xbox Series X funciona mejor que un PC.
Muchas veces resurge el debate de cómo funcionan las consolas y las ventajas que tienen con respecto a los ordenadores, y en la mayoría de las ocasiones siempre termina convirtiéndose en una serie de opiniones que pueden resultar extremadamente polémicas. Aunque una gran cantidad de personas que se encuentran dentro del ámbito de los videojuegos suelen evitar este tipo de debates, el director artístico de Avowed ha querido dar a conocer su opinión sobre por qué piensa que en general, la Xbox Series X es mejor que PC en varios aspectos.
Matt Hansen, director artístico de Avowed indica que la última consola de Microsoft funciona mejor que PC
Aunque muchas personas suelen hacer la vista gorda, hay una gran cantidad de opiniones diversas sobre cómo funcionan cada uno de los dispositivos que podemos encontrar hoy en día, y es que es bastante común que veamos cómo varios usuarios pueden criticar por diversos motivos ciertas plataformas. Uno de los temas que más de los que se ha hablado en la industria es la superioridad que representa PC en la mayoría de los aspectos por ser mucho más versátil que una consola, pero esto también es un punto negativo según indica el director artístico de Avowed.
Y es que las últimas declaraciones de Matt Hansen dan mucho que pensar, ya que ha indicado que durante el desarrollo del juego se han encontrado con muchos menos problemas a la hora de crear la versión de Xbox que la de ordenador.
«Hemos estado desarrollando para Xbox y PC en tándem todo el tiempo. Pero, sinceramente, una de las cosas que más me sorprendió fue que, al principio del desarrollo, nos dimos cuenta de que a menudo la Xbox Serie X funciona mejor que el PC.»
«La consola ejecuta Avowed muy, muy bien. No hemos tenido que hacer tantas adaptaciones específicas para Xbox.»
En sí da a conocer que no han tenido demasiados problemas en el desarrollo de la versión de consola ya que pone muchas menos pegas que en PC, una plataforma en la que hay que realizar una gran cantidad de configuraciones adicionales relacionadas principalmente con la optimización y similares. Hay que recordar que en este caso estamos hablando de un título que busca ofrecer 30 FPS en las Series X, uno de los principales motivos por los que Matt puede haber dicho esto, ya que obviamente resulta más sencillo optimizar un juego con 30 que con 60 FPS o más.
Este al final es un debate recurrente, ya que muchos desarrolladores y usuarios ven las consolas como una plataforma mucho mejor para jugar que PC ya que evita la mayoría de problemas que podemos encontrar (drivers, portabilidad, fallos del SO y similares), aunque también cuenta con una mayor cantidad de limitaciones, lo que hace que al final dependa del usuario elegir la plataforma que mejor se adapte a lo que quiere.