Hay juegos que uno piensa cuando los toca aquello de «¿por qué no se le ha ocurrido a nadie antes hacer algo así?». Seguramente tengas en la cabeza muchos casos, de géneros tan diametralmente opuestos que es imposible lanzar una teoría que aglutine estos conceptos, pero que de vez en cuando os llega y os deja con la boca abierta. Y eso es lo que nos ha ocurrido con este título que puede llegar a parecer una aventura estilo LucasArts, con ambientación Blade Runner y factura española.
Os estamos hablando de Neon Blood. Un juego que ha llegado esta misma semana a las tiendas digitales de Steam, Xbox, PlayStation y Nintendo y que tenéis disponible en todas las pltaformas actuales como son PC, PS5, Xbox Series X|S, Switch, PS4, y Xbox One, así que no tenéis excusa para no probarlo. Además, hay detrás un equipo español, de tres personas nada más, pero que han derrochado talento allí donde han puesto el pixel.
Una aventura futurista como las de siempre
Lo primero que llama la atención de Neon Blood es su estilo gráfico, que es prácticamente el manto que lo cubre todo. No diremos que solo nos ha gustado eso, que es parte del atractivo inmenso que tiene este juego, pero luego hay más, ya que si no no se sostendría tan bien como lo hace. Porque detrás de esos escenarios 3D y de los personajes pixels art 2D metido en la escena tenemos una historia y unas mecánicas de juego tan intrigantes como divertidas.
La sinopsis nos cuenta que en «Viridis, mientras las desigualdades separan cada vez más las ciudades de Bright City y Blind City, el detective idealista Axel McCoin iniciará una revolución para cambiar el mundo en esta trepidante aventura cyberpunk«. Por el camino, conoceremos a un protagonista algo destartalado, perdido en sus adicciones y que, sobre todo, tiene un problema con los implantes que tiene en su cuerpo, que al principio le van a dar más problemas que alegrías.
En ese mundo tendremos que investigar asesinatos, escudriñar las escenas de los crímenes, buscar pruebas, pistas y conocer a gente para charlar con ellas, obtener información y mercadear para obteer informaciones en algunas esquinas. Y todo, lo haremos al ritmo cadencioso de una típica aventura gráfica, hablando y sin tener que llevar el ratón y hacer clic sobre los objetos. Pero la sensación es la misma, y es genial creer que seguimos inmersos en una colosal creación de los genios de LucasArts pero con un añadido sorpresa: los combates por turnos típicos de las viejas entregas de Final Fantasy, de un Sea of Stars o de cualquier otro RPG japonés que os venga a la cabeza.
De oferta en el lanzamiento
Al menos en PC, tenéis este Neon Blood con un 10% de descuento por tratarse de un lanzamiento nuevo y a un precio realmente atractivo (17,99 euros), por lo que os recomendarlo aprovechar para añadir a vuestra biblioteca un título pequeño, genial en su planteamiento y realmente bello en su ejecución, pero muy divertido de transitar gracias a una historia que da para que (en un futuro) este Axel convierta su vida en juegos episódicos.
Estáis tardando en ir a probarlo ahora mismo. Neon Blood su nombre, recordadlo. Y es perfecto para llevarlo en una handheld PC.