Juega gratis a Assassin’s Creed: Origins durante este fin de semana

Juega gratis a Assassin’s Creed: Origins durante este fin de semana

Rodrigo Alonso

En una promoción que durará todo este fin de semana, Ubisoft ha puesto Assassin’s Creed: Origins gratis para que quien quiera pueda descargarlo y jugarlo sin coste alguno. Además, para los que quieran comprarlo obtendrán hasta un descuento del 80% tanto en el juego como en el Season Pass (en este caso el descuento es del 60%), así que es una excelente oportunidad de hacerse con este título de la franquicia.

En este título, lanzado el 27 de octubre de 2017, nos pondremos en la piel de Bayek, un Medjay en el Antiguo Egipto (hacia el año 49 a.C.) de la era de Cleopatra VII que tendrá que lidiar en una lucha de poder político y misterios ocultos, terminando por convertirse en uno de los primeros Asesinos.

El juego fue muy novedoso en su momento por diversos aspectos, como el mapa de mundo abierto de grandes dimensiones, la ausencia de minimapa (hay una brújula en su lugar), la lucha sin los famosos contraataques o la eliminación del botón de correr (en este juego la velocidad varía en función de la presión que se haga sobre el stick analógico del mando, por lo que es altamente recomendable utilizar un gamepad para PC).

Requisitos de sistema

A continuación encontraréis los requisitos de sistema según el desarrollador, si bien los requisitos para poder jugar a resolución 4K son nuestra recomendación personal, ya que no los hay por parte de los desarrolladores del juego.

 Mínimos (1080p @ 30 FPS)Recomendados (1080p @ 60+ FPS)Recomendados (4K @ 60 FPS)
ProcesadorIntel Core i5-2400
AMD FX-6350
Intel Core i7-3770
AMD FX-8350
Intel Core i7-8700K
AMD Ryzen 5 2600
Memoria RAM6 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 660
Radeon R9 270
GeForce GTX 760
Radeon R9 280X
GeForce GTX 2080
Radeon RX 5700 XT
Almacenamiento45 GB45 GB45 GB
Sistema OperativoWindows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (todos 64 bit)Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (todos 64 bit)Windows 10 64 bit

Como podéis ver, con un PC gaming relativamente antiguo podréis jugar a Assassin’s Creed: Origins sin demasiados problemas a resolución Full HD, pero dado lo grande que es el mapa y los efectos visuales que tiene el título en algunas zonas y misiones, si quieres jugar a resolución 4K la cosa cambia y bastante, pues ya necesitarías un PC gaming mucho más moderno y además de gama alta, especialmente por la tarjeta gráfica.

AC Origins

En cualquier caso, es un juego que permite modificar muchos ajustes gráficos, así que si en un determinado momento notas que el rendimiento no es el adecuado siempre podrás relajar alguno de estos ajustes en pos de obtener esos ansiados 60 FPS de media.

Cómo conseguir Assassin’s Creed: Origins gratis este fin de semana

Tened claro que se trata de una promoción temporal: podréis jugar gratis al título desde hoy y hasta el domingo 21 de junio, ambos inclusive, pero pasado ese tiempo tendréis que comprar el juego si queréis seguir jugando. Por fortuna también han habilitado una promoción mediante la que el título tendrá un 80% de descuento, así que sale por apenas 12 euros en su versión estándar.

Lo primero que necesitáis es tener descargado e instalado UPlay, la plataforma unificada de juegos de este desarrollador al estilo Steam o Epic Launcher. Obviamente también debéis estar registrados en su sistema, así que una vez que tengáis abierto UPlay y con la sesión iniciada, veréis que en la parte superior ya aparece con un tamaño considerable un acceso directo a esta oferta.

Assassin's Creed Origins gratis

Simplemente pulsa sobre ello, y en la ventana que se abre pulsa sobre el botón «Jugar ahora»; simplemente con eso ya se abrirá una ventana que nos guiará durante el proceso de instalación del juego.

Tened en cuenta que el juego ocupa 45 GB de espacio en el disco duro, y que aunque durante este fin de semana aparecerá en vuestra biblioteca de UPlay, a partir del lunes no podréis seguir jugándolo aunque siga instalado (de hecho al intentar jugar a partir del lunes te llevará a la página de la tienda para que lo compres si quieres seguir jugando).