Xbox Game Pass está disponible para muchas plataformas, incluidos nuestros teléfonos móviles con iOS y Android, pero es cierto que hasta ahora era muy complicado disfrutar de algunos títulos por culpa de ese requisito obligatorio de tener que emparejar siempre un gamepad inalámbrico. Eso, prácticamente, descartaba que pudiéramos arrancarlos en el bus, en el metro, o sentados en el parque… con un Assassin’s Creed, por ejemplo.
¿Quién lleva un gamepad en el bolsillo?
Microsoft ha sido consciente de ese problema y prueba de ello es la decisión que ha tomado en las últimas horas, donde ha añadido la posibilidad de jugar con controles táctiles directamente en la pantalla de nuestro teléfono a un nuevo ramille de éxitos de Game Pass. Ya no hará falta conectar un mando inalámbrico por bluetooth para arrancar títulos que hasta ahora se negaban a hacerlo, precisamente, porque no detectaban la presencia de ese hardware.
La lista de nombres ya era extensa en algunos casos, pero tras el anuncio oficial de hace escasas horas se ha ampliado todavía más con algunos juegos ilustres como son dos de los mejores Assassin’s Creed de los últimos años. Esta es la lista completa:
- Amnesia: Collection
- Amnesia: Rebirth
- Assassin’s Creed Odyssey
- Assassin’s Creed Origins
- DC League of Super Pets: The Adventures of Krypto and Ace
- Disney Dreamlight Valley
- Football Manager 2023 Console
- Fuga: Melodies of Steel
- Ghost Song
- Immortals Fenyx Rising
- Opus: Echo of Starsong
- Pentiment
- Scorn
- Soma
- You Suck at Parking
Como podéis ver, hay algunas novedades importantes como Scorn, o el recién llegado Pentiment, amén de los Amnesia, que son aventuras que en la pantalla del smartphone os van a venir de perlas para echar unas partidas.
¿Cómo jugar con Assassin’s Creed en modo táctil?
La forma de hacerlo es bien sencilla. Solo tienes que acceder a la aplicación de Xbox Game Pass en Android, o en Safari dentro de iOS, e ir hasta la página del Assassin’s Creed que quieras jugar. Si tienes activa ya la función de control táctil, verás el icono en la descripción, justo al lado del gamepad. Si es así, pulsa en Jugar.
Carga el juego y cuando vayas a acceder al menú principal, verás todo el layout de botones en la pantalla, que ya os avisamos que en el caso de los dos Assassin’s Creed son muchos, porque todos los controles de un gamepad estándar como el de Xbox ofrecen alguna funcionalidad.
Ya os avisamos que acostumbrarse es complicado, sobre todo con la disposición de los gatillos a la hora de apuntar o disparar, que se hace algo complicado. Pero con un poco de tiempo es seguro que si te empeñas lo vas a conseguir y por fin podrás usar el smartphone fuera de casa para continuar la partida con tu Assassin’s Creed preferido. Algo que hasta ahora, recuerda, necesitaba de emparejar un gamepad inalámbrico que hacía prácticamente imposible conectarnos en cualquier sitio.
Ni qué decir tiene que la lista de juegos compatibles de Xbox Game Pass con ese control táctil irá creciendo en los próximos tiempos, así que atentos a cada nueva comunicación de Microsoft.