Assassin’s Creed Mirage: luego dirás que no te avisamos

Assassin’s Creed Mirage: luego dirás que no te avisamos

José Luis

Sinceramente, las noticias que van apareciendo de Ubisoft son cada vez más preocupantes porque una de las grandes desarrolladoras de los últimos años parece estar anegando con más agua el barco a cada remada que da para intentar salvarse. Y Assassin’s Creed Mirage hace tiempo que tiene cara de ser uno de los damnificados por esa situación.

¿Que iba a tener problemas?, ¡ya lo sabíamos!

Fue el pasado 30 de marzo cuando publicamos un artículo titulado «¿Qué te apuestas a que Assassin’s Creed Mirage no sale este año?» y en el que dejábamos algunas pinceladas de las razones por las que, seguramente, el continuador del mítico Valhalla, no terminaría llegando a las tiendas cuando se anunció hace algunos meses. En ese instante, los franceses nos hablaron del mes de agosto como el que vería el aterrizaje de esta nueva entrega.

Pero es muy extraño que apenas tres meses antes de ese hipotético lanzamiento no hayamos visto nada de nada. Y cuando decimos nada de nada, es nada de nada. Por lo que parece complicado que con las noticias de recortes, despidos y cancelaciones a mansalva de proyectos, uno de los buques insignia no se haya visto afectado de alguna forma. Ahora, hay reportes que indican que esa fecha inicial de agosto podría moverse hasta octubre.

Imagen del usuario de twitter
Tom Henderson
@_Tom_Henderson_
It seems like AC Mirage has been internally delayed from August to October. Nexus, AC’s VR offering has also been delayed a couple of months.
09 de mayo, 2023 • 21:10

875

51

Ha sido una cuenta en Twitter de un periodista la que ha dado la voz de alarma afirmando que seguramente Assassin’s Creed Mirage se retrase un poco más y que tengamos que esperar esos dos meses extra hasta que llegue el juego. ¿Pues sabéis qué os decimos? Que este es el primer indicio de que nuestro vaticinio va por buen camino.

¿Cuál es nuestro vaticinio?

Sin querer desmentir al periodista que ha dado la información, Assassin’s Creed Mirage podría salir en octubre pero muy posiblemente lo hiciera en un estado que no sabemos si Ubisoft puede permitirse. De llegar en esas fechas, posiblemente los míticos errores de lanzamiento de Assassin’s Creed Unity podrían quedarse en una simple broma de mal gusto comparado con este.

De todas formas, está claro que en el estado en el que se encuentra la compañía necesitan juegos en las tiendas que les permitan ingresar dinero cuanto antes, pero si los franceses atendieran al estado en el que anda su desarrollo deberían pensárselo dos veces y retrasarlo cuanto haga falta. Por lo menos hasta marzo de 2024, que todavía entra dentro del actual periodo fiscal de 2023.

Assassin's Creed Mirage.

Así que ya sabéis, en el mejor de los casos esperad un lanzamiento para finales de año, tal vez diciembre, pero si no es así y Ubisoft no quiere repetir anteriores errores que minarían todavía más su (ya de por sí devaluada) reputación, lo mejor es dejar que corran los meses, se acabe el juego como merece y lo pongan a la venta durante el tercer mes del año que viene.

La cosa no pinta nada bien porque no es solo el desfile de noticias que están protagonizando los franceses (despidos en centros de soporte en EE.UU. lo más reciente), sino por lo que se cuece en los mentideros profesionales, donde es vox populi que muchos trabajadores se están marchando voluntariamente y han optado por buscarse un camino lejos de los estudios de Ubisoft. Eso, necesariamente, tiene que estar afectando al devenir de los títulos que tenían previsto su lanzamiento para los próximos meses. La situación es mala pero reversible y se saldará con una revisión a fondo de todos los calendarios de estreno. Si no, ¿por qué Skull & Bones ha desaparecido del radar tan rápido? Parece como si se lo hubiera tragado la tierra. ¿No os parece?

A Ubisoft no le queda que retrasar Mirage si no quiere que los rumores de estar en venta sigan creciendo al calor de una cantidad cada vez más grande de cancelaciones, retrasos y malas noticias que hace apenas dos años nadie podía intuir. Una pena, porque es de las compañías que, al menos a quien suscribe, siempre le alegra un año con sus juegos inmensos a los que hay que dedicarles cientos de horas.

Pero llegan más noticias

En medio de esta desazón de la comunidad, han comenzado a llegar datos de un insider que ha puesto cara y ojos a este Assassin’s Creed Mirage ofreciendo algunos detalles importantes sobre cuál será su historia y desarrollo. Y hay que decir que, como ya habían insinuado los franceses en el evento de presentación hace algunos meses, este nuevo título será una especie de homenaje al primero de todos, aquel juego que llegó en 2007 a PS3, Xbox 360 y PC y que nos situaba en plena Tierra Santa luchando contra los Templarios.

Según la información de este insider, el argumento tendría lugar dos décadas antes de los acontecimientos vistos en Assassin’s Creed Valhalla, con un protagonista de apenas 17 años y que se abre paso como puede por las atestadas calles de Bagdag. De esta manera, prácticamente queda claro que el movimiento de Ubisoft con este Mirage ha sido el de revivir las viejas sensaciones de la serie, retornando a un escenario del que no teniamos noticias prácticamente desde el primer título, toda vez que con la segunda parte ya dimos el salto hasta el Renacimiento.

Sea como fuere, esta información no confirma que el juego vaya a estar cuando nos han prometido y, como os indicamos más arriba, esperemos estar equivocados pero la cosa, salvo giro de última hora, no pinta a un lanzamiento a tiempo para este 2023. El 12 de junio saldremos de dudas, cuando los franceses nos cuenten en detalle más datos sobre este Assassin’s Creed Mirage.

1 Comentario