Consigue Assassin’s Creed II gratis para PC por tiempo limitado

Consigue Assassin’s Creed II gratis para PC por tiempo limitado

Rodrigo Alonso

Con la intención de hacernos más ameno el confinamiento por el estado de alarma, Ubisoft acaba de poner Assassin’s Creed II gratis en su plataforma, UPlay. Así, por tiempo limitado podremos reclamar el juego y añadirlo para siempre a nuestra biblioteca de juegos. ¿Quieres saber cómo? ¿Tu PC está listo para hacerlo funcionar a tope? A continuación te lo contamos todo.

La segunda entrega de la saga Assassin’s Creed es, probablemente, la más aclamada de todas. En ella encarnaremos a Ezio Auditore, protagonista de varios de los consiguientes juegos de la franquicia, durante el renacimiento italiano en el siglo XV. Tras el asesinato de su familia, Ezio se une a la hermandad de asesinos para eliminar a aquellos que tuvieron algo que ver y cobrarse su venganza.

Requisitos de sistema

 MínimoRecomendado
ProcesadorIntel Core 2 Duo / AMD Athlon X2Intel Core 2 Quad / AMD Phenom II X4
Memoria RAM2 GB4 GB
Tarjeta gráficaCualquiera compatible con DirectX 9 y Shader Model 3.0GeForce GT 8800 / Radeon HD 4700
Disco duro8 GB8 GB
Sistema operativoWindows 7Windows 7 x64

Dado que este juego fue lanzado hace ya más de 10 años (4 de marzo de 2010), los requisitos de sistema corresponden a un PC de la época y, por lo tanto, no son ni de lejos muy elevados. De hecho, incluso con un portátil moderno orientado para ofimática con gráfica integrada podremos jugarlo sin demasiados problemas, así que los requisitos de sistema no serán algo de lo que haya que preocuparse.

Recordad que este juego destaca por su jugabilidad y sobre todo por su historia, y los gráficos no son precisamente su fuerte.

De todos modos, si queréis disfrutarlo con todo al máximo y al menos a resolución Full HD con 60 FPS os recomendamos un equipo con procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica al menos de gama media-baja, como una GTX 1050 por ejemplo. De esta manera el juego funcionará de manera holgada porque incluso con los requisitos recomendados por Ubisoft a veces los FPS bajan en demasía, especialmente en mapas muy grandes.

Cómo conseguir Assassin’s Creed II gratis para PC

Como decíamos al principio, el juego está gratis desde ahora y hasta el día 17 de este mes en UPlay, la plataforma de juegos tipo Steam de Ubisoft. Por lo tanto, necesitaréis tener una cuenta registrada en la plataforma y ésta descargada e instalada en vuestro PC. Al acceder a ella, en la parte superior ya encontraréis un botón que os llevará directamente al juego.

Assassin's Creed II gratis en Uplay

Tras pulsar el botón accederéis al apartado de la tienda en el que podréis reclamar el juego. Este proceso se realiza con tres clics del ratón (literalmente), no hay que pasar por proceso de pago alguno, y una vez hecho lo tendréis en vuestra biblioteca para siempre, en propiedad, de manera que no tendréis ni tan si quiera que instalarlo ahora si no queréis, podréis hacerlo posteriormente y disfrutar del juego en el momento que queráis.