Desde que a finales de los 80 la mítica Dynamix desarrollara para Commodore 64 el legendario Project Firestart el mundo de los videojuegos ha soñado con alcanzar la experiencia de terror definitiva y a fe que tenemos ejemplos que, cada uno en su momento, lo han conseguido. Es el caso de Alone in the Dark, Resident Evil, Dino Crisis, Silent Hill y un largo etcétera que llega hasta nuestros días con esos The Dark Pictures Anthology. ¿Peró qué ocurre cuando se mete a un Alien como en Rogue Incursion?
Seguramente no haya películas que provoquen más tensión y terror que las de Alien. Nos referimos a las clásicas, la original de finales de los 70 y alguna que otra suelta. Pero también al videojuego de 2014 Alien Isolation, que fue de los puntos de inflexión en la industria a la hora de crear, más que un videojuego interactivo, una experiecia de terror única. Pues ahora imaginad vivir algo así metidos en el interior de unos cascos de realidad virtual.
Nadie podrá escuchar tus gritos en Alien Rogue Incursion
Es un decir, porque si no vives solo ya te avanzamos que sí que van a escuchar tus gritos. Lo decimos muchas veces, quienes no han probado la tecnología de realidad virtual se están perdiendo una fuente inagotable de experiencias únicas porque lo que es capaz de transmitir un título en VR está muy lejos de lo que es posible en formatos normales. Así que no nos podemos imaginar cómo será luchar contra el Alien es este Rogue Incursion.
La sinopsis del juego seguro que os sonará de las aventuras cinematográficas, y os cuenta la historia de » la ex marine colonial Zula Hendricks, que recibe un mensaje de socorro de su ex compañero de escuadrón Benjamin Carver. Ella y Davis 01 se dirigen al remoto planeta Purdan para investigar. Antes de que se den cuenta, surgen riesgos profundamente personales que hunden a Zula y Davis en el corazón oscuro de Purdan para exponer (y escapar) de los horrores mortales que acechan en su interior».
El juego ya ha desvelado su historia y mostrado un gameplay en el que, como era de esperar, se perciben muchos momentos de tensión, mirando a cada rincón del mapa para ver por dónde aparece el xenomorfo, Porque aparecerá, y lo sabes, y si tu corazón es capaz de resistir tanta tensión vas a disfrutar de lo lindo pensando que estás dentro de una película de James Cameron. Porque este Rogue Incursion si algo se parece es a la película Aliens del director de Avatar.
¿Cuándo podremos sufrir con este Alien Rogue Incursion?
El juego se pondrá a la venta oficialmente el próximo 19 de diciembre para dos plataformas: PS VR2 en PS5 y PC VR, es decir, básicamente SteamVR. Luego anuncia el desarrollador de este Alien Rogue Incursion que llegará a las Meta Quest 3, pero eso será ya a prinicpios de 2025, por lo que los usuarios de estas gafas tendrán que esperar un poquitín.
Así que ya lo sabéis, si queréis pasar miedo de lo lindo, como nunca, este Alien Rogue Incursion os está esperando con los brazos (del xenomorfo) abiertos.