Cómo mejorar la calidad en Cyberpunk 2077 con NVIDIA DLSS activado

Cyberpunk 2077 puede verse realmente mal y con un rendimiento mediocre en las consolas PS4 y Xbox One, pero la versión de PC es otra historia. Activar NVIDIA DLSS ayuda a tener un rendimiento notablemente mejor, pero la parte mala es que esto también empeora sustancialmente la calidad gráfica, así que en este artículo te vamos a contar qué ajustes gráficos deberías cambiar para mejorar la calidad visual en Cyberpunk 2077 con un bajo impacto en el rendimiento.

Con NVIDIA DLSS activado en el juego se nota una gran mejoría en cuanto al rendimiento, pero también se nota que la calidad visual baja bastante. Así, cuando estás en escenas en movimiento se nota que la calidad es bastante cuestionable, pero cuando permaneces un par de segundos en una escena estática entonces ya comienza a verse como debería ser. Con los siguientes ajustes gráficos que te vamos a enumerar a continuación conseguirás paliar un poco este efecto de DLSS para que el juego pueda verse sensiblemente mejor sin que impacte demasiado al rendimiento.

Cómo mejorar la calidad de Cyberpunk 2077 con los ajustes gráficos

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA RTX Series (y pronto en teoría una Radeon RX 6000 Series) podrás habilitar el Ray Tracing en el juego, y entre los ajustes gráficos encontrarás cuatro opciones que te ayudarán a mejorar bastante la calidad visual.

Ajustes gráficos Cyberpunk

  • Reflejos por trazado de rayos: los reflejos con trazado de rayos se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros, lo que permite reflejos realistas en grandes distancias de visión. Están presentes en objetos y superficies opacos y transparentes para similar la forma en la que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas al trazar un solo rebote de rayos de reflexión contra la escena.
  • Oclusión ambiental: la oclusión ambientan con trazado de rayos se puede usar con luces locales para aproximar los efectos de sombras locales donde faltan sombras, mejorando en gran medida la calidad del efecto de la oclusión ambiental.
  • Sombras por trazado de rayos: las sombras direccionales de la luz del sol y la luna están presentes en el juego, y según la fuerza de la luz, la dispersión por las nubes y otros factores pueden generar sombras más o menos intensas.
  • Iluminación por trazado de rayos: captura el resplandor del cielo así como la iluminación emisiva de varias superficies. Cuando está habilitado, las vallas publicitarias y otras superficies iluminarán su entorno con iluminación de colores naturales, mientras que el sol y la luna iluminarán de manera realista la ciudad.

Haz la escena más nítida con Profile Inspector

Como hemos dicho antes, NVIDIA DLSS mejora mucho el rendimiento en Cyberpunk pero también reduce la calidad gráfica que percibimos, ya que las texturas aparecen bastante borrosas en muchos casos e incluso en escenas en movimiento se produce un notable efecto de ghosting. Esto se debe a que, según el propio manual de NVIDIA sobre DLSS 2.0 de la GTC 2020, la técnica de reconstrucción de imágenes no está diseñada para mejorar la resolución de las texturas.

Por esta razón NVIDIA recomienda a los desarrolladores que modifican la configuración de Mip Bias para que la resolución de las texturas coincida con la resolución de representación nativa en lugar de la base que utiliza DLSS para reconstruir (por ejemplo, a 1080p cuando estás jugando a resolución 4K). Parece que CD Projekt Red olvidó hacerlo en Cyberpunk 2077 y es el motivo por el que podemos ver las imágenes borrosas.

Cyberpunk Default

Por suerte, en Reddit ya han aparecido soluciones propuestas que pueden mitigar esto en cierta medida: hay que configurar el parámetro Texture LOD Bias en -3 a través de NVIDIA Profile Inspector, lo cual produce una significativa mejora en la nitidez de las imágenes, especialmente en las texturas del suelo.

Cyberpunk BIAS

A pesar de que CD Projekt Red lanzó ayer un parche de nada menos que 9 GB para Cyberpunk 2077 en PC, no parece que hayan logrado mejorar ni el rendimiento ni la calidad gráfica por ahora y, de hecho, han desactivado la opción de modificar el fichero para cambiar la memoria utilizada por el juego que os mostramos la semana pasada de manera absurda y sin dar ninguna explicación.