El mes de agosto no es de lo más movidos de Xbox Game Pass a lo largo del año porque todavía es un tiempo en el que los gamers no andan demasiado pendientes de las novedades importantes, de los estrenos que llegan a las tiendas. Así que es momento de tranquilidad y de recibir en la tarifa plana de Microsoft algunos juegos ya conocidos por todos que tienen bastante fama. Sobre todo a principios de mes y durante la primera quincena.
Es en ese instante cuando llega el momento de tirar de clásicos, de nombres conocidos por todos que cuentan con la aprobación general, y que son, por así decirlo, una apuesta segura. Es el caso del título que prácticamente todo el mundo da por hecho que llegará a Xbox Game Pass el próximo mes, como uno de los lanzamientos estrella que llegarán al servicio de los norteamericanos. ¿Os imagináis de quién estamos hablando?
Una versión ‘definitiva’ para Xbox Game Pass
Pues sí, en los últimos días muchas fuentes están dando por hecho que recibiremos dentro de Xbox Game Pass a uno de esos nombres gloriosos que nos ha dejado la historia de los videojuegos a lo largo de los últimos 25 años. Estamos hablando, ni más ni menos, que de Mafia, esa obra maestra de Take Two que se puso a la venta para PC originalmente en agosto de 2002 y que marcó el camino a muchos sandbox que llegaron má tarde.
Mafia es un monumento a los mundos abiertos, inspirado en los años 30 del siglo pasado en una ciudad tan gigantesca como es Nueva York, y que podremos recorrer de punta a punta hasta hacernos con un nombre dentro de una sociedad en la que el juego y los negocios turbios están a la orden del día. Un inicio de una saga que tendrá dos partes más y que, todo hay que decirlo, ninguna fue capaz de igualar a la original que llega ahora a Xbox Game Pass.
De todas formas, la versión que recibiremos en Xbox Game Pass no será la original de 2002, sino la que se publicó en 2020 con la coletilla de Definitive Edition, y que no es una remasterización ni nada parecido sino un remake completo que eleva todavía más la trascendencia del clásico. Si ya jugar con el título de hace 22 años era una auténtica gozada, ponernos con este es una absoluta delicia y una oportunidad única de recordar viejos tiempos con un producto actualizado a la tecnología de nuestras Xbox y PC actuales.
Como el original, pero con novedades
Mafia Definitive Edition podría aterrizar en Xbox Game Pass y lo hará manteniendo prácticamente todos los elementos que le hicieron grande en 2002, aunque se han añadido cositas interesantes que seguro no recordáis, Una de ellas es que tendremos motos de la época para conducir, algo que en el original no existía, así como algunas referencias argumentales a juegos posteriores, que dan mayor consistencia a toda la historia.
De momento no hay confirmación oficial de que vaya a llegar a Xbox Game Pass en agosto ni cuándo. Pero por si acaso, id haciendo hueco en la unidad de almacenamiento de vuestra Xbox (o PC).