Puede parecer un aspecto bastante básico en la industria de los videojuegos, pero hay muchas desarrolladores en las que no se tiene demasiado en cuenta, y es optimizar el espacio que ocupa un juego para que los usuarios no tengan que utilizar unidades de almacenamiento de gran capacidad para jugar a un único título. En este caso es Activision, compañía creadora de los CoD (Call of Duty) quien hará una revisión para reducir el tamaño de sus juegos, evitando que superen, como pasa actualmente, los 150 GB de espacio.
Uno de los mayores problemas que traen las mejoras gráficas y de mecánicas en los juegos actuales pasa por el espacio que ocupan, los mapas que resultan extremadamente grandes y detallados, una gran variedad de personajes extremadamente realistas y otro tipo de factores de este tipo influyen mucho en el tamaño de un juego. Es por ello que muchas compañías han comenzado a darse cuenta de que es vital tanto para ellos como para los usuarios evitar que un título ocupe la mitad de espacio de una unidad de almacenamiento convencional, por lo que están buscando las formas de evitar que esto suceda.
¿Qué hará Activision para reducir el tamaño de los CoD?
El lanzamiento de uno de los títulos más esperados de Activision de los últimos años está a la vuelta de la esquina, y es que prácticamente quedan dos meses para que Black Ops 6 haga su debut, un título que busca recuperar el que es probablemente el modo más querido por los jugadores, los zombis. En este caso, la compañía sabe lo importante que es este lanzamiento, y al parecer no quieren que nada lo estropee, motivo por el que están preparando todo para que todos los usuarios puedan disfrutarlo desde el primer día sin tener ningún problema.
Uno de los problemas que más pueden frustrar a los usuarios es la gran cantidad de espacio que ocupan estos juegos, y es por ello que desde la empresa han lanzado un comunicado anunciando que tomarían una serie de medidas para comenzar a reducir el tamaño que ocupan estos títulos. Entre todos los cambios que van a realizar, probablemente uno de los que más se va a notar tiene que ver con uno de sus títulos más jugados, Warzone, el cual van a separar de la descarga predeterminada de los títulos anuales, es decir, que BO6 (y los títulos anteriores) no incluirán la descarga del modo Battleroyale.
Esto permitirá a los usuarios poder descargar el título de forma independiente, pero no es lo único que la compañía tiene planeado para reducir el tamaño de sus juegos, ya que también habrá una ampliación de las tecnologías de transmisión de texturas:
- Optimizado (predeterminado): el contenido aparece con una calidad gráfica de alta fidelidad; mayor uso del ancho de banda de Internet.
- Mínimo: el contenido aparece con una calidad gráfica reducida; menor uso del ancho de banda de Internet.
El hecho de que la compañía haya comenzado a tomar estas medidas pasa, seguramente, por haber cruzado una línea que no esperaban, y es que si lo pensamos bien, al juntar el contenido del juego base, junto con la experiencia del Battleroyale y el modo zombis, es muy probable que el nuevo título haya alcanzado un tamaño superior a los 200 GB.
Aunque son unas medidas que llegan un poco tarde teniendo en cuenta que muchos de los últimos títulos han logrado superar los tamaños de 150 GB, sigue siendo una gran noticia para los usuarios que buscan optimizar al máximo el espacio de su dispositivo de almacenamiento.