A Plague Tale: Innocence es gratis ¿puede tu GPU AMD o NVIDIA con él?

Como viene siendo habitual todas las semanas, volvemos a tener algunos juegos gratis durante estos días y en esta ocasión le toca a A Plague Tale: Innocence, un título que ha recibido unas excelentes puntuaciones por parte de la crítica y que es relativamente nuevo (se lanzó en mayo de 2019), así que no cualquier PC puede moverlo de manera decente. En este artículo te vamos a contar qué tienes que hacer para conseguir A Plague Tale: Innocence gratis y qué hardware necesitas para poder jugar de manera decente.

A Plague Tale: Innocence es un juego de supervivencia en tercera persona lanzado en 2019 que generó críticas muy positivas tanto de críticos como de jugadores. En los últimos meses el título ha recibido una actualización para admitir las últimas consolas como Xbox Series X/S y PlayStation 5, y ya tiene anunciada una secuela (que en teoría se llamará A Plague Tale: Requiem) que en teoría se lanzará en 2022. Entre tanto, ahora puedes conseguir este juego gratis y te vamos a contar cómo a continuación.

A Plague Tale: Innocence gratis en Epic Games

A Plague Tale

Como de costumbre, este juego está ahora gratis en Epic Games y tan solo tienes que tener una cuenta en la plataforma para poder reclamarlo gratis y añadirlo a tu biblioteca digital para siempre. Simplemente accede con tu cuenta a la página web o a través del Launcher de Epic Games y, en el apartado de la tienda verás el apartado de juegos gratuitos como siempre; haz clic sobre A Plague Tale: Innocence y te llevará a la página del juego.

Una vez ahí verás que en la parte derecha aparece un botón llamado «Obtener», justo debajo de un cartel que te indica que el juego tiene un 100% de descuento y que por lo tanto te sale gratis; ten en cuenta no obstante que la fecha límite para añadirlo gratis a tu biblioteca es el 12 de agosto a las 17:00.

A Plague Tale gratis

Tras pulsar en el botón Obtener pasarás al apartado de compra, pero como el juego está con 100% de descuento el coste es cero y de hecho ni siquiera necesitas tener un método de pago asociado a tu cuenta, por lo que tras confirmar la compra automáticamente añadirás el título a tu biblioteca digital para siempre.

A Plague Tale gratis

¿Puede tu PC con este juego?

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i3-2120
AMD FX-4100 X4
Intel Core i5-4690
AMD FX-8300
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 660
Radeon HD 7870
GeForce GTX 970
Radeon RX 480
Almacenamiento50 GB50 GB
Sistema operativoWindows 7/8/10 (64 bits)Windows 7/8/10 (64 bits)

Como podemos ver, a pesar de que A Plague Tale: Innocence es un título de 2019 realmente no es excesivamente exigente al menos gráficamente hablando, puesto que incluso en los requisitos recomendados nos está pidiendo una gráfica que tiene ya bastante tiempo y que de hecho ni siquiera era de gama alta en sus tiempos, sino de gama media-alta. En cualquier caso, estimamos que el equivalente moderno sería una GTX 1660 Ti a lo sumo para poder mover el juego al máximo sin problemas.

Donde el juego sí que es algo más exigente es en cuanto al procesador, ya que en los requisitos recomendados nos está pidiendo ya una CPU relativamente potente, así que extrapolando esto a hardware más actual os diríamos que como poco lo recomendable sería tener una CPU con 8 hilos de proceso a ser posible. En cuanto a la memoria RAM fijaos que ya en los requisitos mínimos nos pide 8 GB y los 16 GB que ya son habituales recomendados, y esta está siendo últimamente la tónica habitual: los 16 GB de RAM en un PC gaming son indispensables a día de hoy.

Por lo demás, es un título que gráficamente no es que sea un portento pero que no está nada mal, y sin duda si tu hardware logra moverlo a buena resolución y 60 FPS lo vas a disfrutar mucho, especialmente si te gusta este género de juegos.