A medida que van pasando los años, muchos de los juegos con los que crecimos se van convirtiendo en objetos de colección muy valiosos y los videojuegos no son la excepción a esta regla. Y en este terreno Nintendo es una experta en la materia, sobre todo cuando hablamos de algunas de sus sagas más consagradas, como es el caso de los Zelda que aparecieron para consolas Game Boy.
La mejor portátil de la historia
Hace unos 34 años que Nintendo, pionera como siempre, apostó por crear una consola portátil para que los jugadores pudieran seguir divirtiéndose allá donde fueran, como una evolución de las míticas Game & Watch de principios de los 80. Y como era de esperar, los Zelda comenzaron a llegar cadenciosamente con cada nueva generación de máquinas que fueron poniendo a la venta tras el éxito inicial en 1989 de la primera Game Boy.
El caso es que la franquicia protagonizada por Link tuvo versiones para Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, por lo que nos hemos decidido a mirar qué títulos de The Legend of Zelda son ahora mismo los más caros de conseguir, los que tienen un mayor valor de mercado para sus versiones completamente nuevas con caja y manual, que son las más codiciadas por los coleccionistas que quieren hacerse con ellos.
Así como aviso, tomaremos como referencia la media de las últimas ventas que se han llevado a cabo en sitios web como Ebay. Sin nada más que decir, demos comienzo con esta lista que tiene algunos nombres muy, muy selectos.
5. The Legend of Zelda Oracle of Seasons
Como habréis apreciado por la lista, los juegos de Zelda que salieron inicialmente para consolas portátiles están muy bien valorados y este para Game Boy Color es un claro ejemplo de ello. The Legend of Zelda Oracle of Seasons podéis comprarlo por 511,39 dólares.
4. The Legend of Zelda Link’s Awakening DX
Game Boy Color recibió algunos remakes de clásicos de Game Boy –Nintendo no perdía oportunidad–, como es este Link’s Awakening que se ganó la coletilla de DX por tener más colores aunque su desarrollo era prácticamente el mismo del cartucho original. Si queréis conseguir un ejemplar completo os costará algo así como 888,72 dólares.
3. The Legend of Zelda Oracle of Ages
Hablando del rey de Roma… como dijimos, este es uno de los Zelda menos recordados de toda la franquicia, que llegó junto a Oracle of Seasons, lo que hace que sea todo un caramelito para los coleccionistas. Eso sí, no es precisamente barato ya que su última venta ha sido por un valor de 1.291,96 dólares.
2. The Legend of Zelda Link’s Awakening
Catalogado como uno de los mejores títulos de la saga (y con adaptación a Nintendo Switch y todo), se desarrolló a continuación del éxito de Super Nintendo, A Link to the Past, por lo que es muy difícil conseguir una edición original, primera, que no sea alguno de los múltiples remasters que ha recibido. Es por eso que si queréis haceros con una copia original para Game Boy no os saldrá barato, concretamente, por 1.389,21 dólares.
1. The Legend of Zelda Oracle of Ages & Seasons Limited Edition
Este pack, que solo distribuyó Nintendo entre medios de comunicación y otros destinatarios exclusivos, es lo más caro que podréis comprar con juegos de Zelda para Game Boy. Además de los cartuchos, traía goodies como una camiseta, pines, etc. Su última venta se ha efectuado por un valor tan desorbitado de 3.971,39 dólares. Y tenía todo el sentido que existiera este pack porque esos dos lanzamientos llegaron a la vez, fue como una especie de exprimento de Nintendo que intentó hacer lo mismo que con los Pokémon, que tradicionalmente suelen llegar de dos en dos con cartuchos prácticamente idénticos salvo por pequeños detalles que los hacen diferentes. ¿Creéis que os merecería la pena una compra así?
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos de The Legend of Zelda para Game Boy en tu colección?