10 años después, ¿en qué consolas vendió más Injustice Gods Among Us?

10 años después, ¿en qué consolas vendió más Injustice Gods Among Us?

José Luis

Son numerosas las ocasiones en las que los personajes de DC han metido la cabeza en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, solo ha habido una en la que han impactado con tanta fuerza como un puñetazo de Superman y respetando el mismo lore visto en los cómics originales. Y en el caso de Injustice Gods Among Us, hablamos de una historia trágica de dioses caídos.

Hasta los dioses caen

Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento de Injustice Gods Among Us, uno de los títulos que ha marcado un antes y un después, no solo en el género de los juegos de lucha, sino también dentro de las historias de la editorial DC Comics, ya que nos mostraba por primera vez la idea de un Superman malvado que, tras imponer su dictadura, tendrá que ser detenido por un grupo de héroes del multiverso. Un concepto que ahora Marvel está revisitando y que tiene referencias en prácticamente todos los sitios.

Es por eso que hemos querido celebrar esa década de éxito descubriendo en qué versiones vendió más de todas las que han visto llegar a este Injustice Gods Among Us. ¿Os podéis imaginar cuál es el primer puesto?

5. PlayStation Vita

En quinta posición tenemos la última consola portátil de Sony, que también recibió su particular ración de tortas de DC. Aunque esta consola no obtuvo el éxito de su predecesora, PSP, este juego desarrollado por NetherRealm Studio fue un éxito discreto llegando a vender algo más de 130.000 unidades, que seguramente no estuvieron nada mal para el tamaño real del mercado de la consola portátil de los japoneses.

4. Wii U

Como podréis apreciar a lo largo de esta lista, este juego fue el encargado de alegrar el panorama en algunas consolas que no fueron demasiado exitosas. En el caso de Wii U, esta versión aprovechaba algunos de los rasgos más definitorios de la máquina y su mando con pantalla como alternativa secundaria. Alcanzó unas ventas de 200.000 unidades a nivel global.

3. PlayStation 4

La cuarta generación de PlayStation contó con su propia versión de la icónica historia multiversal de DC Comics y, aunque se notaba que estaba pensado gráficamente para la anterior generación, eso no impidió que los jugadores siguieran confiando en él, provocando que llegara a vender 980.000 unidades. No está mal, pero tampoco demasiado bien…

2. PlayStation 3

Sin duda, fue para PS3 donde Injustice Gods Among Us más éxito tuvo y llegó a convertirse en uno de los títulos del género más vendidos para la plataforma. Supo aprovechar el hardware de la consola de manera magistral para proporcionar unas mecánicas muy entretenidas. Solo en esta plataforma logró unas ventas de 1,28 millones de unidades a nivel global.

1. Xbox 360

Hablando de la séptima generación de consolas, en esta ocasión Microsoft le ganó la batalla a Sony por el título de DC Comics. Contando con una comunidad mucho más activa que en el resto de plataformas, la versión para Xbox 360 se corona como la más vendida con 1,42 millones en todo el mundo.

Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web siga adelante.
¡Sé el primero en comentar!