Sin duda, el lanzamiento más esperado por parte de Nintendo para este año 2023 es el de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, que promete ser una de las mejores entregas de la saga y dejar (eso intentará) superar a su antecesor, un Breath of the Wild que ya forma parte del santoral de todos los amantes de esta gloriosa afición que son los videojuegos.
Hyrule, pero algo diferente
Los fans de la franquicia se encuentran en estos mismos momentos esperando y nerviosos así que lo mejor para reducir la ansiedad es intentar recibir una ración del mismo tipo de juego que nos prepara Tears of the Kingdom. Es decir, tomarnos una pastilla de lo que algunos han dado en llamar como zeldalike, es decir, un título que bebe directamente de las fuentes de la franquicia clásica de Nintendo pero sin ser de Nintendo ni copiar la fórmula del todo.
Así que como antídoto contra ese estrés prelanzamiento, hemos decidido ir a buscar cinco experiencias jugables que, de alguna manera, podrían compararse –lejanamente– con lo que nos espera en el futuro Zelda y que os harán la espera un poco más tranquila. ¡Venga!, nada más que decir salvo que demos comienzo con la lista.
Tunic
En este juego, controlaremos a un simpático zorro que tendrá que abrirse paso en un mundo de fantasía. El aura de la franquicia de Nintendo está en todas partes dentro de Tunic, tanto en su historia, combate e incluso algunas escenas que referencian a las aventuras de Link. Lo tenéis disponible para Windows, Xbox One y Xbox Series X|S a través de Game Pass, Nintendo Switch y PlayStation 5.
Hyper Light Drifter
En este título controlaremos a un vagabundo que cuenta con una tecnología muy avanzada proveniente de una civilización precursora, así como una extraña enfermedad que le acecha durante toda la aventura. Os recordará bastante a The Legend of Zelda A Link to the Past y lo podrás encontrar en Windows (Steam), Xbox One, PlayStation 4, Mac, Linux, Nintendo Switch, iOS y Xbox Series X|S.
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
Aquí nos pondremos en la piel de un joven que tendrá que encontrar a su padre perdido y derrotar al temible Oceanhorn, un monstruo marino gigantesco. Este título respira The Legend of Zelda por todos sus poros y lo podréis jugar en iOS, Microsoft Windows, Mac, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita, Android y Nintendo Switch.
Blossom Tales
Este título es bastante único por su estilo de animación. La típica historia en la que tendremos que salvar al reino de una amenaza oscura que se cierne sobre él, pero esta vez encarnaremos a Lily, la Caballera de la Rosa. Con un estilo de animación que nos recuerda mucho a las series que más nos gustan, los podréis encontrar en Windows y Nintendo Switch.
Moonlighter
Este juego seguramente sea el más único de todos (y además español). Aquí tendremos que vencer a enemigos y saquear mazmorras, pero no para salvar el mundo de un mago malvado, sino para vender dichos objetos que encontramos en nuestra tienda y mejorarla hasta ser los mejores tenderos de la aldea. Sin duda es una historia muy única e interesante. Lo podréis jugar en PlayStation4, Nintendo Switch, Xbox One, Linux, Microsoft Windows y Mac.