¿Sabes qué 5 juegos de The Legend of Zelda han vendido más?

¿Sabes qué 5 juegos de The Legend of Zelda han vendido más?

José Luis

Es una saga que viene acompañando a Nintendo prácticamente desde sus inicios en el mercado de las consolas. Si NES nació en 1985, The Legend of Zelda lo hizo en 1986 y, desde entonces, ha ido sumando nuevas entregas que han mejorado una detrás de otra el soberbio nivel de la anterior. No llegará nunca a la popularidad de Mario, pero como fenómeno jugable, Link tiene ya ganadas las puertas del Olimpo de la historia de los videojuegos.

Por el poder de la Trifuerza

Si a una persona le dices las palabras Link o Zelda seguramente sepan de lo que estás hablando, y es que los personajes de esta saga son de los más queridos dentro del mundo de los videojuegos. Tanto es así que, seguramente, hayas jugado al menos a uno de estos títulos aunque no seas fan de la franquicia.

Además llegan buenas noticias porque, como ya sabes, a principios de mayo tendremos la continuación del soberbio Breath of the Wild: The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es razón suficiente para echar la mirada atrás y comprobar qué juegos son los más vendidos a día de hoy dentro de la saga. ¿Los recuerdas?

¡Venga!, sin nada más que añadir demos comienzo a este glorioso top.

5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ahora que está de moda esto de hacer remakes de juegos hay que decir que Nintendo lleva décadas haciéndolo y en este caso, recurrió a un nombre que muchos tienen en la memoria como el mejor de la saga. Nintendo 3DS recibió una nueva edición en tres dimensiones que es una gozada y, seguramente por eso, logró vender alrededor de 6,40 millones de unidades en todo el mundo. Todavía puedes comprarlo aquí.

4. The Legend of Zelda

Nada como recordar el primero de los cartuchos de Link. Este juego fue uno de los pioneros en los lejanos tiempos de NES y el responsable de crear un mundo con el que muchos nos enamoramos ya a finales de los 80. En total, este The Legend of Zelda logró vender alrededor de 6,51 millones de unidades a nivel global. El inicio de una saga de culto.

3. The Legend of Zelda Twilight Princess

Al llegar el nuevo siglo la saga no se iba a parar y lanzó la que es para muchos de aquellos gamers primerizos a inicios de la década de los años 2000 uno de los mejores. Al menos el más serio, el que muestra al Link más adulto y con un nuevo apartado gráfico que aprovechaba al máximo las capacidades del GameCube y Wii. Alcanzó y superó las 7,26 millones de unidades vendidas.

2. The Legend of Zelda Ocarina of Time

Aunque el remake fue exitoso, nada se compara con el original de Nintendo 64. Para muchos gamers clásicos este es el mejor de la franquicia, así como uno de los mejores videojuegos jamás desarrollados. Una de las historias que más nos han conmovido tuvo el éxito que merecía hasta lograr vender más de 7,60 millones de unidades.

1. The Legend of Zelda Breath of the Wild

El juego estandarte de Nintendo Switch en 2017, este título llevó a la saga a abrazar el concepto de mundo abierto y nos presentaba una de las mejores historias vistas nunca. Una experiencia sobrecogedora que fue todo un éxito y que ha logrado, a día de hoy, superar los 29 millones de unidades vendidas. Aquí puedes comprarlo rebajado para Switch.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom?

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!