A través de su cuenta de Twitter, Insomniac Games ha anunciado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será el primer juego de PS5 que recibirá soporte nativo para jugar a resolución 4K y 60 FPS, pero lo hará a través de un modo opcional «Performance Mode». Esto, como es lógico, ha suscitado la pregunta entre los fans: ¿va a ser esto lo normal en la consola? ¿Jugar a 4K y 60 FPS en PS5 tendrá un «coste» en forma de reducción de detalles gráficos? ¿Deshabilitar Ray-Tracing?
El hecho de que poder jugar en PS5 a 4K y 60 FPS sea mediante un modo opcional significa necesariamente que el título por defecto no funcionará de esta manera, y es de entender que lógicamente de manera normal lo hará a una resolución o tasa de cuadros por segundo inferior. Habilitar este modo opcional «Performance Mode» podría, por lo tanto, significar que tendremos que prescindir de algunos ajustes gráficos en pos de buscar esos 60 FPS estables al jugar a resolución 4K.
Insomniac Games@insomniacgamesSwing through the city like never before on PS5 with an optional 4K / 60fps Performance Mode. #MilesMoralesPS5 #SpiderManPS5 https://t.co/FhPEPLjnKL20 de julio, 2020 • 16:48
40.7K
2.6K
Jugar en PS5 a 4K y 60 FPS, ¿de forma opcional?
Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales dijo lo siguiente en el blog de PlayStation relativo a su próximo juego de Spider-Man:
«A medida que continuamos con el universo de Spider-Man de Marvel, éramos conscientes de que la historia de Miles Morales necesitaba su propio juego. El trasfondo multicultural de Miles refleja un mundo más moderno y diverso, y queríamos darles a los jugadores una nueva historia, con nuevas piezas, nuevos villanos y misiones únicas en la ciudad de Nueva York de Marvel. Esta tenía que ser una próxima aventura que los jugadores no podían perderse».
«Estamos entusiasmados con el juego para demostrar el potencial de la PlayStation 5. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá unos tiempos de carga casi instantáneos, trazado de rayos, audio 3D y el controlador DualSense. Hemos actualizado nuestros personajes con escaneos 4D y sombreado de piel mejorado para tener un aspecto más realista en los personajes, y su cabello a base de estrías se mueve de forma mucho más natural. Muchos de los activos de la ciudad también se han actualizado para aprovechar la potencia de la nueva consola. A medida que se experimente la historia de Miles, se verá, escuchará y sentirán las cosas de una manera completamente nueva, todo gracias a la PS5».
Si Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá un modo rendimiento opcional en PS5, debemos preguntarnos cuál es el modo normal. Es lógico pensar que de manera nativa el juego se ejecutará a 1080p y 60 FPS con todos los ajustes gráficos al máximo, pero en ese modo rendimiento opcional si se eleva la resolución a 4K, es bastante probable que tengamos que renunciar a algunas cosas, probablemente un anti-aliasing reducido o incluso prescindir del trazado de rayos.
Algunos fans pensaban que la PS5 no iba a ser capaz de ejecutar juegos a resolución 4K y 60 FPS, y por lo tanto han tomado ésta como una muy buena noticia ya que así se confirma que sí que habrá juegos que puedan ser movidos a dicha resolución y tasa de cuadros por segundo en la consola. Pero, como hemos indicado, nos hace sospechar que tendrá consecuencias en forma de calidad gráfica reducida.
El título se ha anunciado de momento como exclusivo para PS5, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento (igual que la consola). Es bastante probable que llegue precisamente como uno de los juegos iniciales de la consola, ya que Insomniac Games ha dicho que estará disponible para la temporada Navideña de este mismo año.