10 juegos AAA que puedes disfrutar gratis ahora en PS5

10 juegos AAA que puedes disfrutar gratis ahora en PS5

José Luis

Como todo gamer sabrá, al año hay demasiados lanzamientos de juegos grandes a precios de 80 pavos cada uno y no hay bolsillo que resista semejante ritmo. Así que toca ser muy selectivos. Así que cuando nos enteramos de que algunos de esos AAA se pueden jugar –completos o parcialmente– for free nos alegramos muchísimo. Y de eso va a ir este artículo, sobre opciones gratuitas disponibles en PS5.

Unos juegazos por un precio de infarto

Ya es una práctica común entre las grandes empresas de videojuegos que, para fidelizar clientes, oferten una serie de videojuegos gratis o a un precio reducido. Sin embargo, estos normalmente suelen ser títulos independientes o de no muy alta calidad, por lo que los grandes nombres siempre quedan fuera. Pero esta vez es diferente, ya que en PlayStation 5 tenéis, dentro de la tienda digital, muchos que pertenecen a la élite y que, de una manera u otra, nos permiten probarlos durante un rato largo.

A continuación os contamos más en profundidad cuáles son.

A Plague Tale Innocence

Este juego que nos pondrá en la piel de dos hermanas que tendrán que sobrevivir a la pandemia de la Peste Negra en Europa es uno de esos títulos que seguro os marcarán en la vida. Podéis probarlo como preludio del soberbio A Plague Tale Requiem.

The Dark Pictures: Little Hope y The Devil in Me

Para los amantes del terror, aquí tenéis dos juegazos de los creadores de Until Dawn en los que cada decisión que toméis podrán tener consecuencias fatales e irreversibles. Podréis probarlos parcialmente y si os gustan, ¡a comprarlos!

Sky Children of the Light

Si los juegos indies te vuelven loco no puedes dejar de probar este título con un estilo de animación tan especial y que cuenta con una historia muy profunda y evocadora. Es free2play pero no lo parece.

Capcom Arcade Stadium

Si eres de esos nostálgicos que disfrutan con viejas máquinas arcade, con este título tendrás una colección de 32 títulos que son una auténtica gozada. Podrás probar solo las coin-op que vienen con la versión free. El resto son de pago.

Resident Evil Revelations 2

Además, tenemos la segunda entrega de la subserie spin-off de la franquicia de zombies más querida de todas, con sus grandes sustos y monstruos que seguro te provocarán pesadillas. Dadle una oportunidad porque tiene un encanto especial.

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite

Para los fans del anime más famoso de todos, no os podréis perder esta versión reducida de uno de los juegos de lucha más populares, que contiene todo el cargamento de talento del mítico Akira Toriyama.

Destiny 2

Otro título que no se quería perder estas opciones gratuitas y que es un clásico programado por Bungie. Si sois fans de lo shooters no os podéis perder este juegazo que os proporcionará horas de diversión y, si os engancha, ya luego dar el salto a todas sus expansiones.

Rainbow Six Siege

Hablando de shooters, este juego que se ha convertido en uno de los más populares del momento y está disponible totalmente gratis en PlayStation 5. Id corriendo a por él y competid con amigos. 

Los Sims 4

Si lo que os gusta es crear tu propia vida digital con personajes creados por ti, nada como estos personajes que llevan 23 años entre nosotros. El juego base se ha vuelto gratis pero tiene suficiente cantidad de opciones como para tenerlos decenas de horas enganchados a su pantalla.

Far Cry 6

Hablando de entregas imperdibles, con una ambientación muy bien lograda y contando con el mismísimo Gustavo Fring como antagonista, este juego tenéis que jugarlo sí o sí. Tenéis la posibilidad de probarlo durante un tiempo limitado, pero el suficiente para luego ir a buscar una buena oferta y comprarlo.

¡Sé el primero en comentar!