Zotac mete un Core i9 y una RTX 2080 en un mini PC en formato NUC

Zotac mete un Core i9 y una RTX 2080 en un mini PC en formato NUC

Rodrigo Alonso

La familia de productos ZBOX de Zotac siempre ha presumido de meter las mejores prestaciones posibles en el mínimo tamaño indispensable, pero con el nuevo ZBOX Magnus EN92080V que acaban de anunciar, han batido todos los récords. Este mini PC de formato NUC incorpora un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos y una RTX 2080 de NVIDIA, aunque eso sí, en su versión para portátiles.

Durante el CES de este año, Intel anunció la nueva generación de mini PCs en formato NUC llamadas «Ghost Canyon», entre las que su tope de gama equipa un procesador Intel Core i9-9980HK con 8 núcleos y 16 hilos de proceso, con la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica independiente. Y ahora parece que Intel ha dado ejemplo porque su socio Zotac no ha tardado en anunciar el lanzamiento de su nuevo mini PC ZBOX Magnus EN92080V, potenciado por este procesador pero al que le han sumado una RTX 2080.

Potencia extrema en solo 2,65 litros de volumen

Zotac ZBOX MagnusEste mini PC de Zotac mantiene el mismo estilo de los ZBOX anteriores, con un volumen de tan solo 2,65 litros en total (pero tened en cuenta que su fuente de alimentación es externa, como en los portátiles). Han cambiado eso sí la zona superior, ahora dominada por una rejilla con forma de panal de abeja para fomentar una mejor refrigeración de lo componentes internos, pero el resto permanece igual, con solo 62,2 mm de altura.

En este espacio tan pequeño, Zotac ha conseguido meter un procesador Intel Core i9-8890HK que tiene un TDP de 45 vatios, además de una versión «mobile» de una RTX 2080 (no han especificado si está soldada a la placa base o si es un diseño MXM independiente), por lo que podremos sin duda jugar a los últimos juegos disponibles en el mercado sin el menor inconveniente de rendimiento.

Este potente hardware se ve complementado por hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz en formato SO-DIMM y, por supuesto, un SSD en formato M.2 y con interfaz PCIe NVMe. Tiene otra ranura M.2 pero que va ocupada de fábrica por una tarjeta de red combo Killer AX1650 Wi-Fi 6 +Bluetooth 5, aunque además tiene una tarjeta de red Gigabit 2,5 para un ancho de banda incomparable.

En cuanto a la conectividad, este ZBOX Magnus EN92080V incorpora dos puertos USB-C 3.1 (uno de los cuales puede usarse como salida de vídeo), cuatro USB 3.0 Type-A, un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD y los dos puertos minijack de audio HD convencionales.

De momento Zotac no ha anunciado ni precio ni fecha de lanzamiento, pero esta última debe estar bastante próxima dado que el anuncio oficial de la máquina ya lo han realizado.