La Realidad Virtual en cualquier parte con la «Mochila VR» de Zotac

La Realidad Virtual en cualquier parte con la «Mochila VR» de Zotac

Rodrigo Alonso

Zotac ha anunciado la tercera generación de su «mochila VR», llamada Zotac VR GO 3.0. El fabricante renueva el modelo lanzado en 2018 con hardware de última generación, incluyendo un SSD NVMe y una RTX 2070 para tener el mejor rendimiento con sistemas de Realidad Virtual.

Este dispositivo de Zotac no es sino un PC capaz de funcionar con baterías recargables e intercambiables, integrado en una mochila para llevar a la espalda y diseñado para poder utilizarlo con sistemas de Realidad Virtual en cualquier parte, sin necesidad de cables. Literalmente, podrías irte al campo y usar tu sistema de Realidad Virtual en mitad de la nada, ya que todo funciona de manera independiente y sin cables.

Zotac VR GO 3.0, un PC de gama alta en tu espalda

Como decíamos, Zotac ha actualizado su mochila VR con hardware de última generación para tener mejor rendimiento, algo lógico ya que la versión 2.0 del Zotac VR GO data de 2018. Así, ahora equipa un procesador Intel Core i7-9750H de seis núcleos y doce hilos de proceso, acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2667 MHz en formato SO-DIMM (actualizable a 32 GB) y un SSD PCIe NVMe de 240 GB que por supuesto puede cambiarse por otro de mayor capacidad.

Mochila VR Zotac VR GO 3.0

Una de las actualizaciones más importantes, máxime cuando hablamos de un PC que será dedicado para sistemas de Realidad Virtual, es la tarjeta gráfica. En esta versión 3.0, Zotac ha decidido integrar una RTX 2070, y no podemos sino poner en entredicho la decisión -especialmente teniendo en cuenta el precio- teniendo cuatro modelos (de NVIDIA) por encima. Tampoco es que vayamos a pedir una RTX 2080 Ti, pero teniendo la RTX 2070 SUPER que cuesta poco más, parece una decisión motivada para vaciar sus almacenes de stock de RTX 2070 que otra cosa.

En fin, esta gráfica en todo caso asegura un muy buen rendimiento con todo tipo de sistemas de realidad virtual, que todo sea dicho por supuesto no van incluidos y tendremos que comprarlos aparte.

La comodidad ante todo

Como podéis ver, este Zotac VR GO 3.0 no es sino un PC en formato slim, diseñado para acoplarse en la mochila que sí que incluyen en el «pack». El peso total del equipo asciende a 5,2 Kg (si incluimos la batería puesta y otra batería de repuesto que también se incluye, en un bolsillo diseñado para ella) y las dimensiones son de 280,4 mm x 347,5 mm x 87,1 mm, así que realmente tampoco es que sea un equipo demasiado pesado e incómodo de llevar.

Mochila PC Zotac VR GO

Con todo y con eso, la mochila está diseñada para ajustarse perfectamente a la espalda, con numerosas almohadillados que harán que nos sintamos cómodos al llevar el equipo a la espalda incluso si nos estamos moviendo mientras utilizamos el sistema de Realidad Virtual.

Además, cuenta con ajuste en ambos hombros y enganches tanto en el pecho como en la cintura, con el objetivo de que el PC se mueva lo menos posible mientras lo estamos utilizando. Para tal efecto, la mayoría de componentes internos están sujetos mediante anclajes de goma para absorber la mayoría de vibraciones y posibles golpes.

Precio y disponibilidad

El «pack» Zotac VR GO 3.0 incluye el PC en formato Slim (ZBOX-VR7N73), la mochila, adaptador de corriente de 330W para cargar las baterías, dos baterías de 6000 mAh, un dock para cargar ambas simultáneamente, cableado y drivers.

Por el momento Zotac no ha indicado la fecha de disponibilidad, pero sí que estará disponible «pronto» a un precio de 248.000 Yen (unos 1.700 Euros), impuestos no incluidos. Por ello, no será raro si cuando llegue a las tiendas su precio asciende a unos 2.100 euros o incluso más.